¿Con qué MTB arranco?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
4djes
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 May 2020, 23:05

¿Con qué MTB arranco?

Post by 4djes »

Buenas noches.
Mi nombre es Diego.
Necesito comprarme una MTB. Tengo 41 años y necesito el ejercicio físico, además siempre amé las 2 ruedas.
Soy muy novato en esto, no conozco nada.
Cuento con un presupuesto aproximado de $65.000.
Leí que Scott es buena pero que tal vez uno esté pagando un poco de más por la marca en sí. Leí que Zenith Riva es una buena opción. Leí mucho pero todo es siempre subjetivo.
Me gustaría la opinión de uds, el consejo fundamentado de uds que saben del tema.

Espero me puedan ayudar. Tengo que comprarla en estos días si o si.

Muchas gracias.
AresDC
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 10 Dec 2019, 23:16

Re: ¿Con qué MTB arranco?

Post by AresDC »

Hola Diego un gusto. Si ya estas decidido por una MTB, te puedo referenciar con los siguiente : Zenith tiene buena calidad de fabricación del cuadro y mantiene buen balance con los componentes. No se si sabias que es una marca nacional , por eso el mejor precio frente a otras bicis de marca de renombre de misma gama. Lo que veo de marcas como Scott, Specialized, Giant, Trek , es que las gamas bajas tienen equipos de cambios bien de entrada de gama ( Shimano Torney ) mientras que Zenith con la Riva CMP que de las MTB 29 es la mas barata ya arranca con Shimano Acera ( y creo que plato palanca altus ) que es un escaloncito mas. Entonces en comparacion, en misma gama la Zenith te sale mas barata y viene mejor equipada.
Por otro lado hay cosas muy puntuales de las otras marcas que podrian traer mejor ( creo que un modelo de Giant ya venia con cubiertas tubeless, Cannondale con boost en eje trasero ) en la gama baja.
Por el presupuesto que tenes iria por una Zenith Calea Comp, si lo que tenes es en efectivo vas a poder pelear un buen descuento. Si necesitas profundizar mas sobre el modelo aca estoy!

Saludos!
mgbaires
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 25 Nov 2019, 16:45

Re: ¿Con qué MTB arranco?

Post by mgbaires »

Hola Ares, yo compré la Riva elite 27.5 para zona de terreno btte escarpado y me resultó muy buena, se nota la diferencia del freno a disco hidráulico comparado con el v brake, ojo, no hace mucho que la tengo pero creo que es una buena adquisición, no la uso en ciudad. Supongo que el rodado 29 es lo que mas conviene, vos fijate que te quede mas comodo, y el foro me sirvió de mucho para orientarme. Saludos!
JoeRocker
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 31 Oct 2011, 08:28

Re: ¿Con qué MTB arranco?

Post by JoeRocker »

Yo te recomiendo la Giant Talon, nueva se consigue muy barata, tiene garantía de por vida y viene mucho mejor armada que Zenith. Para cicloturismo, todavía se usan las Zenith pero las ruedas no vienen bien armadas y hay que hacerles un buen service.
Post Reply