Bicicletas de enduro

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Eskuller
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 20 Jan 2020, 20:03

Bicicletas de enduro

Post by Eskuller »

Buenos días, escribo acá en el foro porque hace rato que quiero comprarme una bicicleta de enduro pero no sé bien cuál me convendría, o que debo tener en cuenta para comprar una. Cualquier consejo o tip que puedan brindarme me es de mucha ayuda.
Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas de enduro

Post by SlimShady »

Hola, buenas y bienvenido! Como en muchos casos, el principal limitante es tu presupuesto. Y después, qué motivación tenés para hacer enduro o all mountain, en qué relieve te movés, etc. Después hay que ver qué conseguís en tu talle.

De movida, vas a encontrar unas cuantas 26" usadas, pero la contra que tienen es que conseguir cubiertas, llantas y horquilas (o sus repuestos) se está poniendo difícil para ese rodado. Después, dependiendo de tu estilo de manejo o lo que pretendas hacer, una 27.5 o una 29 pueden encajar mejor con tus gustos. El recorrido de suspensiones para una all mountain más subidora va a andar en 140mm, mientras que una más orientada a las bajadas va a andar por los 160mm. Y así, con los recorridos de suspesiones, sube el peso también.

Hay de todo, y para todos los gustos. Contános un poco más de qué presupuesto manejás, y en qué relieve o qué dificultad tienen los senderos que pretendés hacer, y podemos acotar un poco más la búsqueda.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Eskuller
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 20 Jan 2020, 20:03

Re: Bicicletas de enduro

Post by Eskuller »

Buen dia, mí presupuesto sería como mucho de 60.000 pesos, y la bicicleta la usaría más que nada en entornos urbanos y de vez en cuando algún circuito pero tranqui. Principalmente me quería iniciar en el enduro porque es una disciplina la cual siempre me llamo mucho la atención, ya que actualmente hago dirt pero me llama más la atención el enduro, las doble suspensión, etc.
Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas de enduro

Post by SlimShady »

Ok, vamos por partes. Enduro es la versión competitiva, subir mucho para bajar fuerte sin competir se conoce como all mountain. Me parece que lo que andás buscando más que una bici de enduro/AM es una de freeride urbano, más aguantadora pero no tan pedaleadora. Por ese presupuesto, fíjate que en Mercado Libre hay un par de Zenith Roku o Saka (usadas obviamente), con ruedas de 26 pulgadas.

Ya pasar a 29 o 27.5 te va a significar un gasto bastante más alto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Eskuller
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 20 Jan 2020, 20:03

Re: Bicicletas de enduro

Post by Eskuller »

Muchas gracias, la que también había visto que me gustó bastante es la Scott Voltage FR30, pero no sé que tal será
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas de enduro

Post by SlimShady »

La Voltage es una bici de freeride/slopestyle. Es pesada, pedalea mal, y está pensada para aguantar el maltrato. Se adaptaría más al uso que planteas que una bici de enduro/AM.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Eskuller
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 20 Jan 2020, 20:03

Re: Bicicletas de enduro

Post by Eskuller »

Muchas gracias por la info!
Post Reply