¿Qué bici compro?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
bmth2001hh
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 29 Feb 2020, 18:49

¿Qué bici compro?

Post by bmth2001hh »

Hola!
Me quiero comprar una bici y no sé si me conviene una MTB rodado 29 o una bicicleta híbrida.
Mido 1,75 y 80 cm de entrepierna.
La bicicleta la voy a usar a diario en la ciudad, por el asfalto, para recorrer distancias no tan largas (de 5 a 10 km por día); pero también voy a tener que usarla en caminos de tierra y/o piedra de vez en cuando ya que partes de mi ciudad no están pavimentadas.
No sé si realmente me conviene una MTB, porque me dijeron que no son buenas para la ciudad (respecto a la posición de la espalda, velocidad y peso) pero no sé si una híbrida aguanta ir por piedras. Además, necesito que no sea cara (máximo $20000 ARS) y según vi, las híbridas son un poco más caras que las MTB.
¿Qué me recomendarían? Gracias!
Maurobass1983
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 29 Sep 2019, 11:10

Re: ¿Qué bici compro?

Post by Maurobass1983 »

buscaría una híbrida.. por ejemplo la Mérida crossway. tenes un cuadro símil mountain, rodado de ciudad, relaciones más acordes a ruta de asfalto y podes mandarla a la tierra que no vas a tener drama.

otra opción es comprar alguna mountain copada, y ponerle ruedas urbanas como las schwalbe maratón o las maxxis torch. quizá si las coronas son chicas Te quede algo corta en velocidad pero no va a ser una locura tampoco. es cuestión de hacer los números.

lo que si Te digo, no buscaría monoplato ni suspensión.
User avatar
armonikian
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 09 May 2016, 15:34
Location: Dolores y Remedios
Contact:

Re: ¿Qué bici compro?

Post by armonikian »

Un poco por encima del presupuesto que manejas están la Zenith Cima Urb y la Olmo Camino, por ejemplo.
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (Carlos Quijano)
Post Reply