Consulta primera bici - TREK 4300 vs GT Agressor 3

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
MrGreenSkittles
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Feb 2020, 14:48

Consulta primera bici - TREK 4300 vs GT Agressor 3

Post by MrGreenSkittles »

Hola a todos. Soy nuevo en la comunidad, y primero que nada pido disculpas porque me imagino que este tipo de thread se deben abrir todos los días, pero en verdad tengo 0 idea. Les cuento un poco cual es la situación, por temas de salud hay una cantidad de deportes que no puedo hacer, y una de las cosas que sí puedo hacer es justamente andar en bici. A eso le sumamos que siento que necesito hacer deporte, por lo cual quiero empezar a practicarlo seguido.

Por el momento, lo que estoy buscando es bajarme de la moto y usar la bicicleta como medio de transporte por defecto. No recorro distancias tan largas, tengo unos 5 km al trabajo, y unos 9 a la facultad. Todo en Ciudad de Buenos Aires. Y mientras se pueda y tenga tiempo salir a andar los fines de semana cuando el día esté lindo. Más adelante, si físicamente estoy bien y me termino de enganchar, quizás darle un uso un poco más deportivo, pero nada del otro mundo.

No tengo bicicleta desde cuando era adolescente, y ahora necesitaría comprar una. Intenté interiorizarme para comprar algo bueno y que me rinda, y pude acotar la búsqueda a 2 opciones: Trek 4300 vs GT Agressor 3 (aunque por supuesto sigo abierto a sugerencias). Ambas estoy buscando usadas, porque como mencionaba antes, no tengo experiencia y no quiero gastar tanta guita comprando una bici que no entiendo bien como sacarle el jugo.

La Trek 4300 la estoy consiguiendo por 12 mil pesos. Se ve muy cuidada, y según el dueño anterior se le hizo un service hace 6 meses donde se cambió la cadena, los pedales y las cubiertas. Y se hizo ajuste de frenos y cambios

La GT la consigo por 13 mil pesos. Se ve también en buen estado. Acá lo único me entró un poco de miedo leer que en Argentina existen muchas GT cuyos cuadros son réplicas, y yo jamás podría diferenciarlo. Pregunté por casualidad si se conservaron los manuales o factura de compra pero el dueño no los tiene

Alguien me podrá orientar sobre qué sería mejor? Ya sea entre estas dos o alguna otra opción, cualquier idea es bienvenida. Gracias!
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Consulta primera bici - TREK 4300 vs GT Agressor 3

Post by Ezetuner »

Imagino que son rodado 26. Ambas son buenas bicis.

Para una mejor comparación deberias ver que transmisión, que horquilla tienen, frenos mecanicos o hidraulicos, etc. Si llegan a ser Rodado 29, OJO, estan muy baratas, pueden ser rodabas.

Saludos
MrGreenSkittles
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 26 Feb 2020, 14:48

Re: Consulta primera bici - TREK 4300 vs GT Agressor 3

Post by MrGreenSkittles »

Genial. Calculo que terminare eligiendo la que más me llame... Y si son ambas rodado 26. Gracias!
Post Reply