Casi 10 años sin andar y con ganas de retomar, ¿estas opciones son razonables?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Casi 10 años sin andar y con ganas de retomar, ¿estas opciones son razonables?

Post by rafab »

Buenas! Hace ya varios años que vendí mis bicis por temas que no vienen al caso, y estoy con ganas de retomar el deporte. Estuve mirando un poco las opciones que hay en el mercado, pero estoy medio perdido. Es decir, algunas cosas cambiaron, los precios por las nubes, ya no sé qué es bueno/malo o barato/caro.

Después de mirar un poco algunas tiendas online, encontré estas opciones:

- Scott Scale 970 (2018)
- Scott Scale 980
- Cube Attention SL
- Zenith Astra-s

Por lo que pude ver, la Cube parece tener una horquilla mejor, la Zenith en general tiene mejor equipamiento, y la Scale 980 viene con 1x12. Ahora, no sé cómo evaluar bien el conjunto de las cosas.

¿Recomiendan alguna de estas bicis? De no ser así, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias!
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Casi 10 años sin andar y con ganas de retomar, ¿estas opciones son razonables?

Post by SlimShady »

Ey Rafa, que bueno leerte de vuelta!!!

A ver, justo ayer fui a comer con mí bicicletero y amigo, y estuvimos viendo el SRAM SX de 12v. Es muy pesado y de muy poca calidad, mucho plástico en la pata por ejemplo. Tiene la ventaja de ser 1x12, pero los repuestos son carísimos, y por ejemplo a la hora de cambiar el casete conviene poner un SunRace que don más baratos y livianos.

En mí opinión, y más allá de la marca y el poder de reventa, Zenith siempre sale ganando en la ecuación precio/componentes.

Las Cube también vienen bien equipadas, así que en última instancia busca la que más te guste y mejor te calce.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Casi 10 años sin andar y con ganas de retomar, ¿estas opciones son razonables?

Post by rafab »

Tanto tiempo Slim! Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a ver de pegarme un viajecito a BsAs así pruebo y me vuelvo con una.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
Post Reply