CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
rodri27
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Mar 2018, 21:15

CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by rodri27 »

Hola como están, les resumo mi inquietud, estoy empezando a entrenarme para hacer el año que viene la ruta de los 7 lagos. vendí una R26 y quiero comprar una 29, tengo un presupuesto mas o menos de 45mil. estos son los modelos que estoy mirando.

CUBE AIM 29 LINEA 2019
24 VEL - FRENOS DISCOS HIDRAULICOS
-Cuadro: Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready
-Horquilla: SR Suntour XCT Coil, 100mm
-Movimiento dirección: CUBE No.10 Semi-Integrated
-Stem: CUBE Performance Stem, 31.8mm
-Manubrio: CUBE Rise Trail Bar, 680mm
-Puños: CUBE Performance Grips
-Cambio trasero: Shimano Altus, 8-Speed
-Descarrilador delantero: Shimano FD-T700-TS6, Downswing, 31.8mm
-Velocidades: 24 (3x8)
-Shifters: Shimano 3x8 EZ Fire Plus
-Sistema de frenos: Tektro Hidr Disc Brake
-Plato y palanca: Prowell
-Cadena: KMC Z7
-Piñón: Shimano CS-HG200, 12-32T
-Mazas: CUBE Alloy Light
-Llantas: CUBE SD20, 32H, Disc
-Cubiertas : Cube
-Pedales: CUBE PP MTB
-Asiento: CUBE Active 1.1
-Caño de asiento: CUBE Performance Post, 27.2mm
-Collar de asiento: CUBE Varioclose, 31.8mm
-Peso aprox: 14,5 kg
$46.000

VAIRO XR 5.0 ROD 29
Horquilla de suspensión: Zoom con bloqueo al manubrio
Cambio: Shimano Acera 27 velocidades
descarrilador delantero shimano Acera
Shifters Shimano 27 Velocidades
Plato y pacancas :Shimano
Caja hollowtech II
Frenos: Disco Hidraulico 160mm
Componentes de aluminio Vairo
Llantas de aluminio doble pared
Cubiertas Innova Crossfit 29 x 2.1
$41000

GT Avalanche Sport

Rodado 29
Horquilla SUNTOUR R-29, Bloqueo en Botella + Regule
Transmisión Full Shimano 24 Vel
Cambio Acera M360
Sistema de Frenos Shimano ST-EF505 Disco Hidráulico
Ruedas GT R-29 ALL-TERRA
Llanta Doble Pared 18x27MM de Aluminio
Mazas SHUNFENG, 6 tornillos
Cubiertas KENDA / CHAOYANG 29x2.10 con Tacos
Forma, Ahead GT Aluminio
Asiento GT ALL TERRA
Pedales MTB Aluminio
$38.000


muchas gracias por la ayuda
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by Ezetuner »

Las Specialized no te gustan? Por ese precio tenes una Rockhooper Sport. De estas voy por la Cube o GT

Saludos.
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by Ezetuner »

O Tmb tenes las Zenith que por ese precio es la que mejor equipada vienen.
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by Shuras »

La vairo anda "bien". Tenes en cuenta que la horquilla que trae es bastante floja, las cubiertas también, para andar por la ciudad sobra en general, pero si vas a algo mas de exigencia probablemente se quede corta la suspensión. Otro punto flojo son los frenos, para andar en ciudad llano tranqui frena (todo frena yendo tranquilo) pero si le queres exigir chau te quedas re corto de frenos. Todo lo demás es pasable y acorde al valor de la bici, comparada con la competencia del segmento esta pasable. El cuadro es liviano, el pedaleo es liviano pero no tanto a pesar de tener hollowtech (creo que 2 no estoy seguro) tiene pedales berretas, puños berretas, todo acorde al valor de la bici. Lo mejor creo que es el cuadro que esta bastante pasable, y del equipamiento que la pata alivio y el descarrilador acera. Ambos van bien. Ah otro detalle, si querias hacer viaje con la bici, tene en cuenta que la vairo no trae los anclajes para portapaquete (los agujeritos en el cuadro para instalarle el porta) tampoco trae en la junta de la vaina trasera con el poste del sillin donde podes poner guardabarro o, en su defecto, esos portas que ajustan ahí. Si queres poner porta tenes que comprar los de tipo abrazadera me parece. No se que otras opciones hay.
Bueno disculpa la intromisión, queria darte un detalle del modelo que consultaste. Asi te facilita saber que es lo que compras. Muchas veces estamos en la duda y no nos orientan objetivamente. Andar todo anda, pero hay cosas que andan mejor, no? Jaja.
Los otros modelos no tuve la oportunidad de probarlos aún. La Gt tengo pendiente probarla, si lo hago te comento. Fíjate cual horquilla te ponen porque puede ser Blaze o Xcm (creo) no recuerdo si es xcm o xct.
La cube tampoco la probé. La horquilla que trae es pasable de gama baja. Mejor que la de la Vairo por lo menos. Los frenos Tektro probablemente sean los mismo que la de la vairo aunque no lo específica la Cube.

Si tenes posibilidad probalas antes de comprar para ver como te sentis en el andar. En general por los precios que indicas creo que la GT es mas que buena opción.
rodri27
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Mar 2018, 21:15

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by rodri27 »

Ezetuner wrote: 06 Feb 2020, 12:41 O Tmb tenes las Zenith que por ese precio es la que mejor equipada vienen.
muchas gracias por tu ayuda, te hice caso y hoy probe una zenith calea... gracias
rodri27
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Mar 2018, 21:15

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by rodri27 »

Shuras wrote: 06 Feb 2020, 15:32 La vairo anda "bien". Tenes en cuenta que la horquilla que trae es bastante floja, las cubiertas también, para andar por la ciudad sobra en general, pero si vas a algo mas de exigencia probablemente se quede corta la suspensión. Otro punto flojo son los frenos, para andar en ciudad llano tranqui frena (todo frena yendo tranquilo) pero si le queres exigir chau te quedas re corto de frenos. Todo lo demás es pasable y acorde al valor de la bici, comparada con la competencia del segmento esta pasable. El cuadro es liviano, el pedaleo es liviano pero no tanto a pesar de tener hollowtech (creo que 2 no estoy seguro) tiene pedales berretas, puños berretas, todo acorde al valor de la bici. Lo mejor creo que es el cuadro que esta bastante pasable, y del equipamiento que la pata alivio y el descarrilador acera. Ambos van bien. Ah otro detalle, si querias hacer viaje con la bici, tene en cuenta que la vairo no trae los anclajes para portapaquete (los agujeritos en el cuadro para instalarle el porta) tampoco trae en la junta de la vaina trasera con el poste del sillin donde podes poner guardabarro o, en su defecto, esos portas que ajustan ahí. Si queres poner porta tenes que comprar los de tipo abrazadera me parece. No se que otras opciones hay.
Bueno disculpa la intromisión, queria darte un detalle del modelo que consultaste. Asi te facilita saber que es lo que compras. Muchas veces estamos en la duda y no nos orientan objetivamente. Andar todo anda, pero hay cosas que andan mejor, no? Jaja.
Los otros modelos no tuve la oportunidad de probarlos aún. La Gt tengo pendiente probarla, si lo hago te comento. Fíjate cual horquilla te ponen porque puede ser Blaze o Xcm (creo) no recuerdo si es xcm o xct.
La cube tampoco la probé. La horquilla que trae es pasable de gama baja. Mejor que la de la Vairo por lo menos. Los frenos Tektro probablemente sean los mismo que la de la vairo aunque no lo específica la Cube.

Si tenes posibilidad probalas antes de comprar para ver como te sentis en el andar. En general por los precios que indicas creo que la GT es mas que buena opción.
muchas gracias shuras y mas claro imposible!! es verdad cuando decís las cosas andan pero es mejor cuando las cosas andan mejor..todas las bicicleterias que fui, ninguna me dijo que la Vairo no trae anclajes para portaequipajes. mas pensando en el viaje que voy hacer, no quiero hacer una inversión hoy y dentro de 1 año cuando vaya hacer el viaje tenga que comprarme una nueva porque no me sirve o debo arreglarla toda!!!
Hoy probé una Zenith Calea y Cube, estoy casi seguro que me compro la Zenith, me gusto el andar y la postura (ojo la cube no me defraudo) pero la diferencia $$ no es mucha y creo que lo vale.
muchas gracias!!!
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by Shuras »

Es que si, a veces hay cosas específicas que nos gustaría nos digan pero nunca llegan los comentarios.
La zenith aún no la probé yo, pero nadie se queja y me parece que tiene todo lo que buscas (yo se de poco a nada de este mundo, aca hay gente que sabe mucho, espero te orienten más! De la vairo te comenté porque la conozco de primera mano y comento según experiencia de uso) hablando de la zenith, ya estas en otro valor ahí, fíjate que hay mas opciones en esos valores, quizás alguna otra también te gusta. Lo digo porque como bien dijiste, son compras que no haces todos los meses, mejor comprar algo que te guste lo más posible. Y como dato extra, la zenith calea se renueva, en unos dias probablemente ya empieza a aparecer en algunas bicicleterias. La zenith riva ya se renovó, se ve linda, pero creo se les fue la mano con el precio. Espero que te vaya super bien con la elección y la compra, no te olvides de comentar despues jaja.

Y nada que agradecer, abrazo!
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by Nejonata »

Buen día Rodri. Te comento, la ruta de los 7 lagos no es para nada complicada, es mas, toda la ruta 40 desde SMA a VLA esta asfaltada. Eramos un grupo de 7 personas, todos con bicis distintas (ninguna de alta gama). Mi amiga fue con una FireBird (R26, 24 vel. Frenos V-Brake) y yo con una Venzo Raptor, (R29, 24 vel, frenos a disco mecánico). Hicimos todo el trayecto sin ningún problema.

Tiempo atrás también realice con la misma bici, el cruce a Chile por Esquel, y volví por el Corcovado. También anduve por los tuneles de Taninga en Córdoba sin ningún problema.

A lo que voy con esto es que, desde mi punto de vista, no te gastes en comprarte una bici muy pro para estas cosas, sino una mas comunacha, que no vas a tener problemas.

Si queres arrancar en esto del cicloturismo de largos tramos, te aconsejo que inviertas mas en equipamiento de camping, (comprando equipos mas técnicos) para poder hacer el viaje mas como y sin tantos bultos, como por ejemplo una carpa tipo sarcófago (pesan alrededor de 1 kg. y el bulto es muy chico), bolsa de dormir (compre una nexxt de -5 C, que es re compacta y me sirve para casi todos los lugares que voy), colchoneta auto inflable (que si se te pincha igual te sirve como un aislante, no te recomiendo los colchones inflables, pq en los días de frio el aire de adentro no lo calentas con nada y padeces la noche).

Bue esos son los consejos que te puedo dar por el momento, espero que te puedan servir de algo. Saludos.-
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
rodri27
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Mar 2018, 21:15

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by rodri27 »

Shuras wrote: 06 Feb 2020, 22:19 Es que si, a veces hay cosas específicas que nos gustaría nos digan pero nunca llegan los comentarios.
La zenith aún no la probé yo, pero nadie se queja y me parece que tiene todo lo que buscas (yo se de poco a nada de este mundo, aca hay gente que sabe mucho, espero te orienten más! De la vairo te comenté porque la conozco de primera mano y comento según experiencia de uso) hablando de la zenith, ya estas en otro valor ahí, fíjate que hay mas opciones en esos valores, quizás alguna otra también te gusta. Lo digo porque como bien dijiste, son compras que no haces todos los meses, mejor comprar algo que te guste lo más posible. Y como dato extra, la zenith calea se renueva, en unos dias probablemente ya empieza a aparecer en algunas bicicleterias. La zenith riva ya se renovó, se ve linda, pero creo se les fue la mano con el precio. Espero que te vaya super bien con la elección y la compra, no te olvides de comentar despues jaja.

Y nada que agradecer, abrazo!
Hola Shuras, sii no escuche ni leí a nadie quejarse de la Zenith. La verdad que la zenith la probé y me gusto, tal vez vaya y pruebe una Specialized en estos días y ahí me terminare de decidir.
muchas gracias por los consejos!!!
rodri27
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Mar 2018, 21:15

Re: CONSULTA PARA MI PROXIMA BICI

Post by rodri27 »

Nejonata wrote: 07 Feb 2020, 08:30 Buen día Rodri. Te comento, la ruta de los 7 lagos no es para nada complicada, es mas, toda la ruta 40 desde SMA a VLA esta asfaltada. Eramos un grupo de 7 personas, todos con bicis distintas (ninguna de alta gama). Mi amiga fue con una FireBird (R26, 24 vel. Frenos V-Brake) y yo con una Venzo Raptor, (R29, 24 vel, frenos a disco mecánico). Hicimos todo el trayecto sin ningún problema.

Tiempo atrás también realice con la misma bici, el cruce a Chile por Esquel, y volví por el Corcovado. También anduve por los tuneles de Taninga en Córdoba sin ningún problema.

A lo que voy con esto es que, desde mi punto de vista, no te gastes en comprarte una bici muy pro para estas cosas, sino una mas comunacha, que no vas a tener problemas.

Si queres arrancar en esto del cicloturismo de largos tramos, te aconsejo que inviertas mas en equipamiento de camping, (comprando equipos mas técnicos) para poder hacer el viaje mas como y sin tantos bultos, como por ejemplo una carpa tipo sarcófago (pesan alrededor de 1 kg. y el bulto es muy chico), bolsa de dormir (compre una nexxt de -5 C, que es re compacta y me sirve para casi todos los lugares que voy), colchoneta auto inflable (que si se te pincha igual te sirve como un aislante, no te recomiendo los colchones inflables, pq en los días de frio el aire de adentro no lo calentas con nada y padeces la noche).

Bue esos son los consejos que te puedo dar por el momento, espero que te puedan servir de algo. Saludos.-
Hola Nejonata, gracias por tus consejos, lei, mire video y hasta hable con varios que hicieron la Ruta 40, todos me comentaron lo mismo que no es tan dificil. la recorri varias veces en auto y en micro y siempre quise hacerla en bici. Entiendo lo que me decis con respecto a la Bici, pero como tengo esa oportunidad quiero aprobecharla y con respecto al equipamiento tengo varias cosas, otras me prestan, entonces no deberia invertir tanto solo en el viaje.
muchas gracias
Post Reply