Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Mateo_
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Feb 2020, 13:13

Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Post by Mateo_ »

Buenas tardes. Necesito de su opinión.
Estoy entre estás 3
- Cannondale Trail 5. cuadro de C2 Aluminio, con cableado interno, horquilla RockShox XC30 100mm con bloqueo en la botella, llantas WTB STX TCS tubeles, cubiertas WTB Ranger Comp 29 x 2.25", pedales Cannondale platform, transmisión Shimano Deore de 10 velocidades, plato palanca FSA Alpha Drive, 3 piezas (30 dientes), cadena KMC x 10, 10 velocidades, piñón Sun-Race 11-42, 10 velocidades, cambio Shimano Deore M6000 10 velocidades Shadow Plus, Shifters Shimano Deore M6000 1 x 10 
$83.000 (max de mi presupuesto)
- Venzo Vulcan Horquilla r-29 RST F1RST Aire + Bloqueo a Distancia 
Transmisión 12 velocidades
Cambio SRAM SX 12 Vel. 
Piñón Condo PG1230 12 Coronas 11-50 T
Palanca Condor SX 
Cadena Condor SX 12 Velocidades 
Set Frenos M315 Sistema de Frenos Shimano a Disco Hidráulico 
Ruedas Venzo Blaze r-29 
Llanta doble pared
Cámaras Chaoyang
Mazas a rulemanes
Cubiertas Maxxis Pace 29x2.1 
Componentes VENZO de Aluminio (Asiento, ahead, p.silla y forma)
$74000
- Zenith Astra cmp. Cuadro ASTRA 29 aluminio 6061 "triple butted".
Horquilla de suspension Rock Shox 30 Silver con PopLoc (bloqueo remoto). 100 mm.
Shimano Deore 20V con cambio SLX. Shifters independientes. Palancas Shimano M627 2 Piece. Frenos a disco hidraulico Shimano MT500.
Componentes de aluminio RaceFace
Pedales con traba Shimano M505.
Ruedas Shimano WH-MT15.
$68900
*La Zenith me gusta mucho, tiene frenos depre que las otras no, pero la Vulcan tiene sram 1x12 y horquilla a aire a pesar que "confío" más en el cuadro de Zenith. Y la cannon me llama que sea Boost, aunque los 30 dientes del monoplato temo que me queden cortos. Además me quedo seco seco jaja. Vale la pena estirarme?
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Post by Ezetuner »

Yo iria por la Zenith.

Saludos
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Post by Ezetuner »

Y de ultima te queda algo de presupuesto para cambiarle alguna cosita que no te convenza.

Yo tengo bi plato y va muy bien.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Post by tresdepik »

La Cannondale me encanta, pero la Zenith ofrece mejor equipo por menos plata. Hoy por hoy no lo dudaría.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Mateo_
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Feb 2020, 13:13

Re: Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Post by Mateo_ »

Muchas gracias por sus opiniones!
Antes que nada una autocorrección: la Zenith la consigo al mismo precio que la Venzo. Supongo que eso no cambia sus opiniones.
La Zenith para mí es la más bonita, crecí con una Andes 95 de 0km (aún hoy en casa).
Pero el hecho de que la cannon sea Boost no la hace más "actualizable"? Estoy entrenando para correr los rural bike cercanos, con una X-terra klt 925 talle M (soy L) y a la pobre la estoy torturando.
El cuadro Zenith imagino que resistirá al igual que los demás no?
Por otro lado, leí que las Cannondale han bajado su calidad, esto es así?
Y la Vulcan, que también me parece muy bonita, no será bastante más liviana teniendo en cuenta si horquilla y que es monoplato?
En fin, Que ensalada! Gracias muchachos. Me sirve de consuelo haber leído que varios están desorientados como yo jaja
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Post by SlimShady »

La horquilla de a Venzo es la más liviana, es cierto. Pero las ruedas son un ancla, y el SRAM SX es bastante más pesado que el resto de la gama Eagle. Por otro lado, las First abusan del plástico en muchos lugares que comprometen la duración de la horquilla a largo plazo.

Respecto al future proofing, tenés razón, la Cannondale ya trae los últimos estándares. Y encima, con ruedas tubeless de fábrica. Eso sí, viene con una transmisión preparada para un ciclista recreacional, o que viva en montaña. Para rural con el plato 30 no existís.

Cómo bien apuntan otros usuarios, la Zenith en mí opinión es la que mejor balance tiene. Y te queda presupuesto para cambiar algunas cositas. Ojo, los frenos Deore son los MT600. Los 500 son unos non series, bastante similares a los Deore pero un toque más pesados y simples (acero en lugar de aluminio o inox en tornillos, algún remache, etc).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Mateo_
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 05 Feb 2020, 13:13

Re: Opinión/consulta: Cannondale trail 5-zenith Astra cmp - venzo vulcan

Post by Mateo_ »

Buenos días! Ah SlimShady sos crack! Cómo a los demás, muchas gracias por tu respuesta. Muy muy certera.
De las Zenith justamente he leído quejas únicamente de eso: los frenos. No me preocupa (hoy, seguramente el día que me pase putearé). Pero estoy casi convencido por la Zenith.
De la Cannon me entusiasma tener algo más cercano a lo último, pero sacrificando en transmisión, ya que como muy bien observas, los 30d me van a hacer quedar en velocidad final. Y el plato/palanca no es de lo mejor no?
Finalmente de la Vulcan, me empezó a gustar después de leer buenas críticas, además es facha, pero de las ruedas no sabía, menos de la calidad de la first, y ni que hablar del peso del SX jajajaja. Ahora, la calidad de la SX esta comprobada? Es medio nueva no? No encontré nada.
Otra vez, genios todos acá. Gran hallazgo el de este foro (algo de mérito me tengo que dar).
Saludos!
Post Reply