Ante todo me presento, Soy Lele, ( leandro ) de Lanus... hace unos meses empece a pedalear, con la mtb que tenia.. una comunacha..Y me estoy copando mucho con el mundo del mtb.. tanto es asi que pienso irme a pedalear por el sur en el verano.. pasenado claro.. y bueno ahora dp de juntar unos pesos ( no muchos jaja ) me estoy por comprar algo mejor.. Tengo un amigo que tiene un local de bicis y estamos viendo que logro armarme. tengo mas o menos 2 mil pesos.
Que tal son los cuadros VENZO ? estan parejos con los Zenith ? algunos me han dicho que hasta mejores.. No se.. Hay muchos expertos aca.. asi que con gusto leeré todas las recomendaciones que pudieran darme !.. o donde poner mayor importancia.. si en amortiguadores, sin en ruedas, si en cuadro, si en cambios... EN fin.. Mcuhas gracias de antemano a quienes puedan ayudarme ocn algo.
Espero haber puesto el post en el foto correcto !!!
Un abrazo para todos
Nos vemos en palabras
Saludos y consultas
Re: Saludos y consultas
Hola Leandro, como va? Mirá, desde mi humilde entender, me parece que estás un poco justo como para pensar en armar algo nuevo. Creo que si tenés dos lucas y sacás algo más por la vieja MTB podés llevar a conseguir alguna Zenith Riva o alguna Andes que te sirva para andar en el sur tranqui, con v-brake por ejemplo si es que pensás hacer algo más orientado al cicloturismo o las pedaleadas largas. Si compras algo usado incluso podés llegar a conseguir algo mejor, obvio. Ahora, si tu amigo del local te vende componentes a mejores precios que los normales es otra cosa, pero pensá que entre cuadro ($400), ruedas ($500 aprox), cubiertas/camaras ($250), horquilla ($400), asiento/vela ($150) y stem/manubio ($150) ya estás cerce de tu tope, y todavía te falta falta todo el grupo (plato palanca con caja, shifters, frenos, piñón, descarrilador, pata, cadena...)... Yo iría por algo armado.
Saludos!
Saludos!
EN algo armado, como dice agmouls, vas a conseguir mejores precios. Concuerdo con las Zenith que te nombraron, o alguna Raleigh 2.0 o 4.5
Jarjo
si me estiro 2500 se abre el abanico quizas ??
- SlimShady
- Moderador
Un par de Zeniths y Meridas lindas hay en ese segmento... Y ya tenés 24 velocidades. Andan por los 2100-2200, con lo que te quedan 300 para calzas y casco 

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
jaja no todo bien, hablaba de 2500 pa la bici.. lo demas es aparte.. quizas por estirarme 500 mas en la bici se abre el abanico...
me ofrecen una merida ts 100 con discos hidraulicos... y otras cosas que tengo anotadas.. a 3000.. usada claro.. Y una mmm ts200 con V-brake, esta es nueva.. a 3300.. se me va un poco mucho arriba.. pero bue... La duda siempre es si para el uso que le dare.. Andarla por muchos lados, pero a ritmo trnaqui, mas que nada cicloturismo, no carreras, no reloj !!... se justifica tanto ?? o da igual una de 2000 que una de 3000... ? y gastar esos 1000 en ekipamento... Ufff cuantas opciones loco... ya me estrese ! jajaj
Gracias a todos los que responden !!
Nos vemos en palabras mientras tanto
me ofrecen una merida ts 100 con discos hidraulicos... y otras cosas que tengo anotadas.. a 3000.. usada claro.. Y una mmm ts200 con V-brake, esta es nueva.. a 3300.. se me va un poco mucho arriba.. pero bue... La duda siempre es si para el uso que le dare.. Andarla por muchos lados, pero a ritmo trnaqui, mas que nada cicloturismo, no carreras, no reloj !!... se justifica tanto ?? o da igual una de 2000 que una de 3000... ? y gastar esos 1000 en ekipamento... Ufff cuantas opciones loco... ya me estrese ! jajaj
Gracias a todos los que responden !!
Nos vemos en palabras mientras tanto
No, no es lo mismo 2.000 que 3.000, aunque tal vez psra cicloturismo se siente menos que para XC las carencias.
El tema con los discos hidráulicos es que si se te caga algo o los tenes que purgar es mas jodido, y si no estas cerca de una ciudad grande perdiste.
Mi consejo: apunta a una bici cuyo cuadro se ajuste bien a tu talle, con un cuadro con poco slooping (angulo de caida del tubo horizontal), privilegia que tenga un buen grupo (ej: full Alivio) antes que frenos (de ultima pedi que te instalen v-brake de gama alta, como XT si conseguis) y que tenga (el cuadro) buenos soportes para portaequipajes/alforjas. También mejor con manubrio elevado antes que recto.
Saludos!
El tema con los discos hidráulicos es que si se te caga algo o los tenes que purgar es mas jodido, y si no estas cerca de una ciudad grande perdiste.
Mi consejo: apunta a una bici cuyo cuadro se ajuste bien a tu talle, con un cuadro con poco slooping (angulo de caida del tubo horizontal), privilegia que tenga un buen grupo (ej: full Alivio) antes que frenos (de ultima pedi que te instalen v-brake de gama alta, como XT si conseguis) y que tenga (el cuadro) buenos soportes para portaequipajes/alforjas. También mejor con manubrio elevado antes que recto.
Saludos!
- dante79
- Blue Trail Rider
Hola como te va, yo no puedo hablar mucho con respecto a las caracteristicas de todas las bicis porque no se.
Pero te puedo comentar que hace un mes me compre la Merida Matts TFS 100. la verdad para el uso que le vengo dando ir ami trabajo. o salir por ahi. se la banca bastante bien. Una cosa yo la compre nueva a $3.400 y veo que te piden $3000 fijate si te conviene simpre y cuando te orientes por esta marca. La mia no es full Alivio como te dice Agmouls, es mas todas las que vi armadas en esos precios o menores tienen mescla de componentes. Obviamente podes pedir que te hagan full pero se te va en costos. No se si es de mucha ayuda. Yo estoy muy conforme con lo que me compre.
Te dejo algunas img. para que veas la Merida por si no la conoces.

Bueno espero que te sea de ayuda.
Pero te puedo comentar que hace un mes me compre la Merida Matts TFS 100. la verdad para el uso que le vengo dando ir ami trabajo. o salir por ahi. se la banca bastante bien. Una cosa yo la compre nueva a $3.400 y veo que te piden $3000 fijate si te conviene simpre y cuando te orientes por esta marca. La mia no es full Alivio como te dice Agmouls, es mas todas las que vi armadas en esos precios o menores tienen mescla de componentes. Obviamente podes pedir que te hagan full pero se te va en costos. No se si es de mucha ayuda. Yo estoy muy conforme con lo que me compre.
Te dejo algunas img. para que veas la Merida por si no la conoces.
Bueno espero que te sea de ayuda.