AYUDA: Cube Aim Pro vs Venzo Raptor EX

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
bautistaiglesias22
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Jan 2020, 11:25

AYUDA: Cube Aim Pro vs Venzo Raptor EX

Post by bautistaiglesias22 »

Estimados, buen dia. Necesito ayuda para comprar mi proxima bicicleta.

Estoy entre una Cube Aim Pro y una Venzo Raptor EX.

Ambas vienen con Shimano Altus, la diferencia es que la Venzo trae 24 cambios y la Cube 27.

Ambas vienen con frenos hidraulicos, la Venzo Shimano, la Cube son Tektro.

La diferencia entre ambas, es de 12 mil pesos, que los podria tranquilamente licuar un poco con cuotas.

El uso que le doy a la bici es recreativo, y 2 o 3 veces por ano voy a hacer algo de trail, pero muy ligero. Es sendero de montana, con poco palo.

Mi duda mas grande pasa por el cuadro. Soy un tipo pesado, de 125 kilos, nunca rompi un cuadro, pero siempre tuve bicicletas con cuadros que dan garantia de por vida (Trek y Cannondale), y eso me dejaba bastante tranquilo.

Las Venzo traen garantia solo por 6 meses, las Cube es de por vida.

Mi duda es hasta que punto vale la pena el gasto en 12 lucas de mas, por la diferencia de los 3 cambios, y la garantia, que es lo que mas miedo me da.

Y, por supuesto, si alguien conoce las bicis, que me digan que opinan y como las ven, y que grandes diferencias ven entre unas y otras.

Muchas gracias por todo, saludos y que sigan rodando!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA: Cube Aim Pro vs Venzo Raptor EX

Post by SlimShady »

Por geometría más que por componentes yo me decantaría por la Cube. Son bicis mucho más modernas y cómodas que las Venzo. Fijate también en el tipo de horquilla y ruedas que traen ambas. Las Venzo son armadas como se le canta al bicicletero, no vienen de una determinada forma de fábrica, sino como kits de cuadro, asiento, vela de asiento, stem, juego de dirección y manubrio. Y a veces incluyen ruedas, pero son pesadas y de baja calidad. Cube por ejemplo usa rayos Sapim en todos sus montajes, y ahí ya tenés casi 4 lucas de diferencia...

Si te preocupa reventar una bici por peso, privilegia las ruedas antes que el cuadro. Es lo que más sufre.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bautistaiglesias22
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Jan 2020, 11:25

Re: AYUDA: Cube Aim Pro vs Venzo Raptor EX

Post by bautistaiglesias22 »

Muchas gracias por el comentario.

El fin de semana me puse a hacer la tarea y llamar a todas las bicicleterias que tenian la Cube, a ver que precio me podian hacer, y la encontre de oferta por ser ultima unidad a $39.000, que se iban a $45k en 18 cuotas.

Este era exactamente el mismo valor que la Venzo, y la Venzo no la encontre mas barata que eso, asi que la cerre ahi nomas la CUBE.

Me la acabo de traer a casa, estoy FELIZ.

No la anduve aun, pero la bicicleta se la ve muy bien construida, y muy solida. No veo la hora de sacarla a pasear.
El cuadro es realmente una delicia para los ojos, la forma es unica y es divina. Creo que estoy enamorado/
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA: Cube Aim Pro vs Venzo Raptor EX

Post by SlimShady »

Felicitaciones che. Ahora, a darle átomos!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply