MTB nueva de gama media

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

MTB nueva de gama media

Post by Ezetuner »

Buen día,

Luego de varios años de montar bicicletas usadas, me quiero sacar las ganas y darme el gusto de comprarme una 0KM.

Hoy tengo una FELT nine 60 año 2015 que anda muy bien pero todos los meses tengo que invertir en partes nuevas porque por el uso se van rompiendo (Aro, vela, mazas, frenos hidraulicos, rayos, etc).

No quiero gastar más plata en arreglar, prefiero pagar coutas y saber que por un tiempo no voy a tener problemas.

Busco algo de "gama media" y lo pongo entre comillas porque la gama media es muuuuy amplia, y difiere en distintos factores. En mi caso, priorizo lo economico. Para mi una gama media es algo por encima de las $45 lucas. Aunque a veces hay bicis de esos precios que son entrada de gama en marcas caras.

En mi historia como ciclista tuve varias marcas, Vairo, Merida, GT, Specialized, Felt, Bianchi, pero la que más me gustó fue las Specialized (Boludo te dicen jaja)
Asi, que me quiero comprar una Specialized. Creo que una marca que se valoriza bastante a la hora de la reventa. Es más en MercacoLibre las venden más caras de los que salen nuevas (NO LO ENTIENDO)

Estoy entre la Rockhopper Sport y la Comp. Busco pagarla en 12 o 18 coutas. Estoy medio encerrado entre estos dos modelos, pero me gustaría que me recomienden otras marcas o modelos que ronden esos valores. Se que no tienen los mejores componentes de transmisión, pero por lo demas me cierra por todos lados.

Estuve viendo las TREK, que estan muy lindas, pero me parecen demasiadas caras, por los componentes que traen. Al igual que las Cannondale.

Escucho ideas.


Saludos
AresDC
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 10 Dec 2019, 23:16

Re: MTB nueva de gama media

Post by AresDC »

Hola Eze soy nuevo por aca. Estoy en la misma que vos pero con menos experiencia porque tuve solo 4 MTB en mi vida, una de supermercado , una Giant cromoly ( no me acuerdo el modelo ) , una con cuadro giant ( ATX 890) y componentes de una GT karakoram y una GT avalanche 95 ( conservo estas ultimas dos ). como me quede en el tiempo y estas las venia restaurando, ahora me quede en pelotas porque esta muy dificil conseguir todo y aparte valen dos mangos ( ambas son vbrake ) . Asi que como uso ahora la bici todos los dias estaba buscando algo gama media y que sea comoda ( mido 1,94m, la Giant es cuadro XL 21" es un caballo de alta jaja ) y como vos, CERO METRO para no renegar aparte del disparate que piden por las usadas.
Dentro de lo que ubique estaba viendo las GT karakoram o las Zenith Calea ( la Elite ). Ambas aluminio 6061, frenos hidraulicos, pata deore, shift deore, y demas componentes buenos, hasta las cubiertas. estan entre los 50 y 60 mil pesos. No se bien tu presupuesto. Te comparto eso por si no compraste y necesatas abrir un poco el abanico.

Saludos!
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: MTB nueva de gama media

Post by Ezetuner »

Al final fui por la Specialized Rockhooper Comp 2019.
Ya les hice algo de 400 kms, me fui hasta Chascomus, la lleve a San Rafael, ya está probada y las sensaciones son positivas.

Me gusta mucho las cubiertas Specialized Ground Control que lleva adelante en 2.3 de ancho, se comen cualquier terreno, especial para ripios pesados. Sortea cualquier posito como si nada. Atras viene con las Specialized Fast Track 2.1.

Otra cosa que me gustó fue el bi plato de 36/22, atras lleva 9 velocidades con pata Acera. La gama siguiente venia con Deore, pero salia como 20 lucas más. El plato chico lo use para subir los ultimos kms del Cañon del Atuel y fue muy bien.

En fin, conforme con la bike nueva.

Saludos.
Post Reply