Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Pate
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Oct 2019, 22:29

Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Post by Pate »

Hola gente, recién me meto al foro porque me lo recomendaron una vez por la calle al ver mi bici "vintage" (porque no le voy a decir vieja a la pobre)

El tema es así, tengo una Trek 800 que tiene como 25 años, recién ahora la saqué del garage y la empecé a usar para ir y venir del trabajo (cada vez que vuelvo tengo una subida graaaande, así que al ser livanita se agradece), no creo darle más uso que ese, pero me recomendaron pasarme a una de 29" (la que tengo ahora es de 26")

Ya harté a los que saben de bicis alrededor mío, así que me la jugué por acá a ver si me pueden ayudar.
Vale la pena el cambio a 29"?
Suponiendo que puedo vender la mía, vi una Venzo Skyline por internet a 18 cuotas de $1339, no dice mucho de los componentes, sólo que tiene frenos a disco mecánicos, pero puedo averiguar más, ese me parece un buen valor para invertir, hay alguna opción mejor? Por acá estuve leyendo de Vairo, Raleigh y mil opciones más, pero la verdad es que estoy bastante perdido, y últimamente leo en todos lados de Venzo, por eso quiero aprender más del tema.

Voy a seguir tratando de averiguar más del tema, y de paso ver cuánto le puedo sacar a la mía, así que si alguno me puede ayudar con eso también, les agradecería un montón.

Muchas gracias!
violeroclasico
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 25 Jul 2017, 21:43

Re: Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Post by violeroclasico »

Hola Pate! Mira a la trek quiza puedas sacarle 7000 pesos la verdad que no se si le actualizaste algo o esta original. Yo te aconsejo un specialized rockhopper básica son hermosas! Al contado están a 35.000 pesos es una linea que esta en oferta.
la venzo skyline es una linda bici básica que para el uso que le das esta bien. También son muy baratas la marca SLP.
marnav
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Oct 2019, 07:10

Re: Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Post by marnav »

Yo me iría a por una bici Canyon. Son de calidades increíbles.
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Post by Ezetuner »

Hola, segun el presupuesto que manejas vas a estar limitado a las marcas más baratas.

Tengo precios en mente porque ayude a un amigo a comprar una bici semana pasada. Marcas como Venzo, Vairo, Raleigh son bicis que gralmente se usan para arrancar y las entrada de gama andan en unos 28/30 de contado, sumale un 15/20% en 12 coutas y un 20/25% en 18 coutas, segun el local que averigues.

Por esos valores, tenes muchas marcas "chinas", a pesar de que todas todas son chinas, somo LOOK, SLP, TopMega, FireBird, SPY, Philco

Despues tenes marcas como GT, Zenith, Cube que estan un escaloncito por arriba que rondan los 40. Hay una zenith Calea que viene con muy buenos componentes, transmición Alivio/Deore, cubiertas Maxxis, bloqueo remoto y frenos hidraulicos por 40/45.

Que VIOLEROCLASICO diga donde consigue una Specialized a 35 lucas, a menos que sea usada. Por lo que vi estan muy por arriva, las mas baratas 50 lucas de contado.

MARNAV, son hermosas las Canyon pero no bajas de 200 lucas.

Espero q te sirva.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Post by Delios »

Ezetuner wrote: 23 Oct 2019, 14:22 Que VIOLEROCLASICO diga donde consigue una Specialized a 35 lucas, a menos que sea usada. Por lo que vi están muy por arriba, las mas baratas 50 lucas de contado.
Cualquier local autorizado de Specialized tiene la RockHopper a 35K de oferta estos días.

En la pagina de Specialized están listados los vendedores oficiales, pero si la paja de googlear gana, algunos son Epic Bikes, RunnerBike, 11AFondo, BikePoint (zona norte), MapucheBTT(Zona Sur)...


Acá un ejemplo
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Post by Ezetuner »

Gracias por la data
Pate
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Oct 2019, 22:29

Re: Ayuda para cambiar mi vieja Trek 800

Post by Pate »

Hola Gente! Gracias por las respuestas, pensé q me iba a llegar una notificación por mail y no entré más, así que una buena sorpresa ver todos los que se tomaron el tiempo en responder.

Mi querida trek está nueva, porque estuvo como 20 años sin usarse, la voy a vender para museo jaja.

Hermosa esa Rockhopper por 35, se me va un poco en cuotas, pero es hiper tentadora.

Lo que vi, que según me dijeron para el uso que le doy yo estaría bien, es la entrada de las Venzo, la Skyline, en 15 lucas, o 18 de $1338, por esta zona por lo menos parece ser la opción más "popular"
Post Reply