Busco consejo: ¿Riva casi nueva o Manta de hace unos años?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
CristianTigre
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Oct 2019, 08:51

Busco consejo: ¿Riva casi nueva o Manta de hace unos años?

Post by CristianTigre »

Hola a todos.

Después de unos años (35) voy a dar de baja mi querida "sport" rodado 28 y subirme a una MTB.
La usaré en ciudad y alguna salida al campo, y que le pueda poner portaequipajes y cargar alguna alforja. De todo lo que ví y de acuerdo a lo que puedo gastar (10 K) estoy entre alguna usada Andes o Riva en muy buen estado, o alguna Manta con más años y también con muy poco uso. Busqué por todos lados, pero no termino de saber en qué gama está la Manta respecto a la Riva. Si alguien puede asesorarme, le estaré muy agradecido. ¡Un abrazo! Cristian
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Busco consejo: ¿Riva casi nueva o Manta de hace unos años?

Post by tresdepik »

Yo sin duda iría por la Riva casi nueva. Por el presupuesto que manejás estimo que no llegaras a una Riva 29er, o sea que estaríamos comparando dos bicis rodado 26.
La Manta era el modelo que le seguia a la Riva, debajo de la Calea. Pero hará unos 10 años Zenith la "dio de baja", y a cambio apareció la Calea Comp (CMP). El cuadro de la Manta y la Calea era de la linea ER (enthusiast riding), y el de Andes y Riva de la linea CR (casual riding). O sea un poco mejor el cuadro de la Manta que el de la Riva (comparando de la misma epoca).
Pero es una bici vieja, la mas nueva tiene por lo menos 10 años de antiguedad. A nivel equipamiento está muy superada. No se que año será la Riva "casi nueva" que estabas analizando, pero seguramente tiene como minimo el mismo nivel de equipamiento que la vieja Manta con muchos menos años encima.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
CristianTigre
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Oct 2019, 08:51

Re: Busco consejo: ¿Riva casi nueva o Manta de hace unos años?

Post by CristianTigre »

Hola Tresdepik, muchas gracias por tu opinión. No sabía lo de los cuadros ER y CR, personalmente me parecen más lindos los ER.

La Riva era del modelo que el tubo inferior se quiebra ligeramente al llegar al telescopio. ¿De cuándo es ese modelo? Se vendió, pero ahora tengo en vista una Andes similar con shifter Acera, muy cuidada aparentemente.

Las Manta están también muy cuidadas, una casi sin rodar. Cuestan 2000 más que la Andes, y además después de 10 años las cubiertas y cámaras algo se resecan.

Gracias de vuelta por los consejos, te voy a hacer caso. En cuanto compre les comento.

¡Saludos!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Busco consejo: ¿Riva casi nueva o Manta de hace unos años?

Post by tresdepik »

CristianTigre wrote: 20 Oct 2019, 23:27 La Riva era del modelo que el tubo inferior se quiebra ligeramente al llegar al telescopio. ¿De cuándo es ese modelo? Se vendió, pero ahora tengo en vista una Andes similar con shifter Acera, muy cuidada aparentemente.
Supongo que te referirás al curvado del tubo inferior, creo que es hidroformado. Si no me equivoco esos cuadros aparecieron en 2010 o 2011. Coincidió con el cambio de tipografía de la marca Zenith (casualmente con ese cambio tambien murío la Manta, y se reorganizó la gama).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
CristianTigre
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Oct 2019, 08:51

Re: Busco consejo: ¿Riva casi nueva o Manta de hace unos años?

Post by CristianTigre »

Al final encontré y me decidí por una Manta de unos años, pero muy bien cuidada y con muy poco uso, con un par de accesorios que necesitaba. También me puse un casco Bell, gracias a los consejos de tresdepik. Estoy muy contento. Y gracias por la orientación. ¡Saludos!
Post Reply