Cómo saber si es una copia ?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
digui
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Sep 2011, 09:19

Cómo saber si es una copia ?

Post by digui »

Hola amigos de las dos ruedas:
Me presento, mi nombre es Guido y siempre estuve mirando el foro desde afuera, tratando de encontrar algunas respuestas y dado que el otro día me pasó algo raro, decidí escribirles y participar desde adentro.
El tema es el siguiente, un domingo girando en el Inta, una rama me pega en el frente del cuadro y me vuela la insignia de la marca, es una Giant XTC SE 2. Cuando me pongo a ver en detalle la insignia, me entró la duda de la originalidad del cuadro.
Bueno resumiendo, cuales son los detalles que delatan a un cuadro copia ??
Espero poder encontrar la respuesta y les agradezco por leer el post !
Saludos !
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cómo saber si es una copia ?

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para mantener el orden del Foro.

Hasta donde yo sé, no hay copias de los XTC. En general, las copias usan aluminio de menor calidad que los originales (de la serie 7000 sin tratamiento térmico), y equipan punteras, cierre y caños de frente o cajas de menor calidad. Si querés sacarte la duda, buscáte fotos de tu cuadro (del mismo año, se entiende) en Internet, y compará lo anterior. Una cosa más: en los últimos años, Giant empezó a hacer de plástico las insignias y colocarlas con pegamento, al estilo de lo que se hace en la industria automotriz.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
digui
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 19 Sep 2011, 09:19

Re: Cómo saber si es una copia ?

Post by digui »

Mil gracias por la data !!! Me parecía un tanto raro el tema del pegamento, puesto que las anteriores que tuve, los logos eran de mucha mejor calidad.
Nos vemos !
Post Reply