Cannondale VS

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
KHYRON
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 16 Jul 2019, 15:35

Cannondale VS

Post by KHYRON »

Buen día. Por lo que veo este tema esta muy visto, pero es una duda para muchos como yo que nos iniciamos en el mundo mtb.
Voy a comprar mi primera bici mtb, para pasear un poco y otro poco para andar en tierra o escapadas a la sierra. Mi presupuesto es entre $50 y $60k (o un poquito mas tirando de tarjeta de crédito) y por los visto en los sitios de venta, buscando promociones, descuentos al contado, oparte en efectivo y resto con tarjeta, tengo en la mira algunas opciones y me gustaría de ser posible me recomienden cual es mejor, o si tienen otras opciones a similar presupuesto, estaría muy agradecido a que me ayuden.
las opciones serian: (rodado 29)
vairo xr 8.9
Cannondale trail 4 2018
Zenith Calea Elite
Cube Attention
Scott Scale 990

Muchas gracias y disculpen las molestias
KHYRON
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 16 Jul 2019, 15:35

Re: Cannondale VS

Post by KHYRON »

Ah, me olvide.
Puse de titulo Cannondale Vs, porque es la que mas me gusto,y estaría en la duda entre esa y las demás, aunque creo que es la mas cara y con una promo que tenia bajaba el precio para competir con las otras, pero como no entiendo casi nada del tema, mejor preguntar acá que hay gente que si sabe. saludos
tinchowr
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 03 Sep 2018, 19:17

Re: Cannondale VS

Post by tinchowr »

Son todas parecidas, compra la que mas te guste, tambien podes mirar la Giant Talon, o la Trek x! cambios Deore con pata XT en todas, y cambian las horquillas, pero son todas similares! Salvo la vairo que debe ser la que menos "marca de cuadro" tiene, pero algo mejor de componentes, pero es preferible otras cosas! Asi que elegi la que mas te guste y a disfrutarla! Son todas parecidas
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cannondale VS

Post by tresdepik »

Yo probablemente eligiría la Cannondale, mas si es la que mas te convence esteticamente. El unico detalle a tener en cuenta es que es monoplato. Es una ventaja para uso en montaña (menor peso, mayor simplicidad, relación ideal sin necesidad de cambiar platos), pero para uso en ciudad/asfalto o en terrenos llanos puede que te resulta un poco corta la transmisión.

Igual todas son buenas. La Cube es muy equilibrada a nivel calidad de cuadro y componentes. La Scott y la Zenith estan un poquito mas atrás en componentes, pero en el caso de Scott tenes un cuadro Scale que es un cuadro de competición. Tanto la Zenith como la Cube estan mas orientadas al uso recreativo.
En cuanto a Vairo, a nivel marca no esta al nivel de las otras, pero compensa con los mejores componentes. Igual yo particularmente priorizaría la marca a este nivel.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
KHYRON
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 16 Jul 2019, 15:35

Re: Cannondale VS

Post by KHYRON »

Muchas gracias tinchowr y tresdepik por sus consejos, son de mucha utilidad. Es una duda enorme que tengo, que bicicleta elegir. Soy usuario de bicis, pero tipo paseo de ciudad, tengo 44 años y hasta hace 2 o 3 años llevaba una vida sedentaria. De los 41 a la fecha me estoy dedicando mas a mi salud, alimentación, ejercicios y cada tanto salir en familia a escapadas de fin de semana a Sierra de los Padres, San Antonio de Areco, Tandil etc etc, y hace unos meses que tengo una voz interior que me dice todos los dias, dale, animate y escapate los fines de semana pero llevate una bici y dale a la tierra. Ya no solo me termine de convencer, sino que lo hice con la patrona y con amigos. En este caso somos 3 amigos los que estamos buscando bicis, para nosotros y para las jefas. En mi caso lo que busco es una bici que no se me vaya mucho del presupuesto y que se aguante mis torpezas, y que además durante la semana la pueda usar en algun circuito de caba o gba para practicar y entrenar, tierra o asfalto. Así que les agradezco de corazón, estoy a la espera de un amigo que vuelve de un viaje en 2 semanas y me meto de lleno en la compra. Saludos y sigo abierto a los consejos. Muchas Gracias.
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Cannondale VS

Post by Ezetuner »

Creo que la Cannondale va a tener el mejor valor de reventa, ya que es la mejorcita de las que nombras.
Post Reply