Duda de compra

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
Ragnarmtb
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Oct 2018, 09:54

Duda de compra

Post by Ragnarmtb »

Buenas noches señores, estoy con muchas ganas de comprar una MTB nueva ya que la que tengo esta muy bien cuidada pero es rodado 26 de las viejitas.

Viendo en ML, leyendo y averiguando me di cuenta que el rodado 26 quedó viejo, fuera de moda, etc. Entonces me entere que esta el rodado 27.5 y 29. Yo mido 1.84 y me recomendaron la r29, a mi parecer me parecen muy grandes pero la realidad es que nunca me subi a una.

Ahora bien, estoy entre una Top mega y una Raleigh mojave 2.0 y aca esta la duda, nose cual de las 2 comprar ya que me dijeron que con la raleigh pagaria un poco mas por la marca, y tampoco se que rodado comprar con mi altura.

Dispongo de un presupuesto de 20mil, la raleigh en r29 la vi en ML a 17-18 mil y la Top mega bastante menos.
Eso es todo, cualquier cosa que me sugieran sepan que me van a estar ayudando mucho.

Gracias
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Duda de compra

Post by tresdepik »

y.. habria que ver que modelo de Topmega es.
Raleigh es mas marca, pero tampoco es nada especial y la 2.0 es la mas basica. No debe haber gran diferencia de calidad contra una topmega de equipo similar.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
Ragnarmtb
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Oct 2018, 09:54

Re: Duda de compra

Post by Ragnarmtb »

Seria esta top mega: Top Mega Aluminio Sunshine R29 Shimano
y esta Raleigh: Raleigh Mojave 2.0 Rod 29 Mtb Shimano Susp Discos
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Duda de compra

Post by tresdepik »

y... la Raleigh es mejor.
Está en vos si se justifica pagar la diferencia.

Respecto al rodado, con 1.84 el 29 te va a quedar comodo, no lo dudes (siempre que el talle del cuadro sea el adecuado. Seguramente un L).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
Ragnarmtb
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Oct 2018, 09:54

Re: Duda de compra

Post by Ragnarmtb »

Y si me tira mas la Raleigh, y el rodado 29 y 27.5 me sigue picando la duda un poco, toda la vida use 26
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Duda de compra

Post by dagodax »

Yo también siempre usé 26, y luego pasé a 28 (es la misma llanta que 29), y no hay vuelta atrás para mi. Cuando subo a una 26 me parece de juguete ahora.
Last edited by dagodax on 18 Jun 2019, 06:32, edited 1 time in total.
User avatar
Ragnarmtb
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 20 Oct 2018, 09:54

Re: Duda de compra

Post by Ragnarmtb »

Voy por el R29 entonces, ya muchos me lo vienen diciendo. Ahora queria preguntar, que es Firebird Raleigh? porque la compraria en devoto y el lugar se llama firebird pero vende la linea Raleigh. Y como lei que firebird no es muy bueno tengo esas dudas
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Duda de compra

Post by tresdepik »

Son dos marcas distintas, pero si no me equivoco estan asociadas.
Las arma y distribuye Dal Santo (Halley y Raleigh seguro, y creo que Firebird tambien). Halley sería calidad semi-basura, Firebird medio pelo y Raleigh ya es bastante buena.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
luisecardenas
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Jul 2018, 16:38

Re: Duda de compra

Post by luisecardenas »

amigo sin pensar Rodado 29, creo que por tu altura estas en L o empezando el XL, por la marca firedbird es marca china pero de buena construcción mi hermano menor recién compro una, la puedes ir mejorando poco a poco
Post Reply