Recomendacion bici uso urbano

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
raizen07
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 May 2019, 15:42

Recomendacion bici uso urbano

Post by raizen07 »

Como están. La consulta es para recomendación de modelos de bici MTB uso mayormente en ciudad, ir y venir del trabajo, teniendo en cuenta que usaría mucho los cambios. Muy de vez en cuando la idea es hacer un uso en terreno de tierra (reserva ecológica por ejemplo) o recorridos algo largos (tigre o zona oeste por ejemplo) y hacer uso de la misma para duatlon. Estuve leyendo el foro los distintos comentarios y opiniones y los modelos que creo que pueden cumplir con mis expectativas de uso son: Zenith Riva elite, Vairo 5.0, raleigh 5.5. . Actualmente tengo una bici vairo 3.8 año 2013 rodado 26 y me gustaría pasarme al rodado 29. El presupuesto estimado rondaría los 30k - 33k, si es menos mejor pero viendo los precios que se manejan entiendo que es complicado.

Desde ya muchas gracias por la atención y la ayuda

Saludos
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Recomendacion bici uso urbano

Post by tresdepik »

De las opciones que mencionaste, entrale tranquilo a la Zenith!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
raizen07
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 May 2019, 15:42

Re: Recomendacion bici uso urbano

Post by raizen07 »

tresdepik wrote: 24 May 2019, 13:40 De las opciones que mencionaste, entrale tranquilo a la Zenith!
Hola como estás? te molesto de vuelta.. se me achicó el presupuesto y por eso estoy aca consultando nuevamente. Entre una zenith riva (la que no es elite) y una vairo 5.0 cual sería mas conveniente? Suponiendo que es la zenith, sería por el cuadro que trae? Te consulto ya que la Vairo a simple viste trae casi todo acera y algun componente alivio y la zentih trae una combinacion entre componentes acera y altus.. Los precios de ambas bicis son similares

desde ya muchas gracias

Saludos
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Recomendacion bici uso urbano

Post by locomurdock »

raizen07 wrote: 05 Jun 2019, 13:28
tresdepik wrote: 24 May 2019, 13:40 De las opciones que mencionaste, entrale tranquilo a la Zenith!
Hola como estás? te molesto de vuelta.. se me achicó el presupuesto y por eso estoy aca consultando nuevamente. Entre una zenith riva (la que no es elite) y una vairo 5.0 cual sería mas conveniente? Suponiendo que es la zenith, sería por el cuadro que trae? Te consulto ya que la Vairo a simple viste trae casi todo acera y algun componente alivio y la zentih trae una combinacion entre componentes acera y altus.. Los precios de ambas bicis son similares

desde ya muchas gracias

Saludos
Fijate en las ruedas. no se ahora, pero cuando yo la compre la zenith los aros eran pared simple y ahi nomas las rompi.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Recomendacion bici uso urbano

Post by tresdepik »

La Riva hasta donde se tiene llantas de doble pared...

Respecto a la comprativa con Vairo, la ventaja de Zenith es que así como la sacas de la caja la podes usar, como cuando compras una Giant, Trek o Specialized.
A ese nivel no creo que el cuadro haga mucha diferencia, pero posiblemente sea un poco mejor el de la Z. Pero para tu uso no hace la diferencia, y claro, la Vairo seguramente tenga mejor equipo. Si tenes un muy buen bicicletero que se tome el laburo de desarmarla toda y ajustarla bien, por la misma plata tenes una bici un poco mejor. Pero tampoco es que para uso urbano la diferencia entre Acera-Alivio y Altus-Acera sea notable. La diferencia la empezás a notar cuando la llenás de barro y tierra, pasando cambios con carga, etc.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
raizen07
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 May 2019, 15:42

Re: Recomendacion bici uso urbano

Post by raizen07 »

Estoy mas decidido por la vairo, por un tema de garantía y local (la zenith sería usada). pero no se si tengo un bicicletero que haga eso jaja.. Se supone que a donde la voy a comprar la bici la arman y la ajustan. Si todo sale bien en estos días compro la vairo y te cuento mi experiencia.

Muchas gracias!
Saludos.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Recomendacion bici uso urbano

Post by tresdepik »

Ah, ni hablar. Vairo 5.0 nueva vs Riva usada al mismo precio anda por la Vairo! yo pensaba que ambas eran nuevas.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply