Mtb R29 Fire Bird Monoplato

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
gassoda2764
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 May 2019, 18:42

Mtb R29 Fire Bird Monoplato

Post by gassoda2764 »

Hola gente, algunos vio, compro o conoce alguien que tengas estas mtb marca Firebird? Aparentemente no hay mucho de la marca. pero vi unas que están en mercado libre, bastante económicas, la verdad q mucho no entiendo y la idea es q me asesoren, ya q la compra la haría por mercado libre. No tengo mucha idea de bicis, me estoy iniciando en el mundo este con meta hasta diciembre para ir desde Santiago a la virgen en Catamarca.
les dejo el link para q vean que onda y me ayudan. SALUDOS
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1-x-10-_JM
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Mtb R29 Fire Bird Monoplato

Post by tresdepik »

Mas allá de la marca (que no es de las mejores), esa bici en particular no me parece la mejor opcion para lo que pretendés.
Evidentemente esta pensada como una opcion de monoplato barata (que con casette 11-50 y plato de 38 dientes es bastante versatil la verdad). Pero para cicloturismo esa geometría no me parece adecuada.

Eso al margen de la calidad de los componentes. Esa marca L-TWOO no la conozco para nada. Por lo que vi, es una marca china que dice haberse basado en diseños de SRAM (que no es lo mismo que ser una segunda marca de SRAM como pretenden venderla). No hay mucha informacion sobre esas transmisiones. Encontré un review de Brasil de una transmsion L-TWOO 2x10 que competiría con Deore. Si bien destacaban la buena terminación y que funcionaba bien, tambien mencionaban que era bastante fragil y no se bancaba el maltrato. Con eso como transmision de MTB quedaría descartada...
https://www.pedal.com.br/teste-grupo-lt ... 12601.html
Claro que por otro lado, a ese precio es imposible conseguir una transmision de esas características de una marca buena. Si tuviese que armarme una, podria llegar a considerar el platopalanca y el casette, no así shifters ni pata de cambio.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply