Urban o MTB

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Wash84
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 18 May 2019, 15:39

Urban o MTB

Post by Wash84 »

Buenas a todos. Hace un tiempo que vengo leyendo el foro, y de acuerdo a las consultas que fueron haciéndose y a sus respuestas, tenía casi, digo casi porque no la había visto en persona ni probado, alguna venzo primal-eolo-stinger-raptor.
Después de seguir leyendo descubrí que había bicis urbanas y que algunas eran muy recomendadas (Haro aeras, tern clutch, Zenith versa) que se adaptaban más al destino que le daría yo.
La idea es usarla para entrenar día por medio alrededor de una hora por zona de CABA. No iría a otro lado ni la usuaria para travesías. Algún que otro día al trabajo, todo asfalto y bicicenda (14 km ida y vuelta)
El tema es que cuando fui a la bicicletería (Acoyte y díasz Vélez), bastante conocida, para ver en vivo los modelos me llevaron directamente a las MTB. El vendedor ni me ofreció las urbanas, es más me dijo que para tamaño, peso y altura no me las recomendaba. Mido 1,9 metros y peso 110kg.
Es correcto eso? Me olvidó de las urbanas, que pensé se adaptaban más al uso que le daria,? Compro MTB y le hago cambiar las ruedas?
Si me dan una mano estaría súper agradecido. A esta altura con tantos modelos, precios y características ya no sé qué pensar. Última aclaración, el presupuesto no debiera superar los 30.000. Sé que con el monto no llego más que a una entry decente.
Gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Urban o MTB

Post by SlimShady »

Y por qué no buscas alguna gravel grinder? Si no vas a bajar al barro, no vale la pena que busques una MTB, empezando por el gasto extra en cubiertas que no te van a servir en un entorno 100% asfalto. En tu peso y altura seguro que encontrás un cuadro que te vaya bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Urban o MTB

Post by dagodax »

A mi no me parece que tu peso y estatura sean un impedimento para una urbana decente. Tengo un par de amigos en ese rango usando urbanas rodado 700 desde hace 3 años sin problemas. Y fijate que lo que te ofrezcan sea de tu talle, que estimo será un L.
Post Reply