Recomendacion para traerse una bici de USA

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
piacentinifm
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Oct 2016, 11:59

Recomendacion para traerse una bici de USA

Post by piacentinifm »

Buenas gente!
Estoy por viajar a USA (chicago) y estoy evaluando la posibilidad de traerme alguna bici de allá.
Busco una mountain tranqui, R29 o 27,5. Y mi presupuesto es aprox 500 U$S. ¿Que me recomiendan?
Marcas? consideraciones para entrarla al pais, etc....
Actualmente tengo una Raleigh Mohave 4.5 tuneada por mi (le puse freno a disco y llantas MT15) y la use para cruzar el paso de agua negra , pero en general no suelo hacer mas de alguna que otra salida al año (lujan, tigre, etc....).

Se agradece!

Abrazo
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Recomendacion para traerse una bici de USA

Post by tresdepik »

Y, la verdad que en ese presupuesto estas bastante justo. Posiblemente puedas conseguir versiones de entrada de gama de buenas marcas, que si bien no destacan en los componentes, la relacion de precio comparado a lo que salen acá te va a resultar ventajosa.
La otra es que consigas en "sale" algun modelo 2018 o incluso 2017. Ahi si que podes conseguir como dicen los yanquis "real bang for the money". Las liquidaciones allá son en serio ;)

Respecto a marcas, la mejor relacion precio/producto seguramente la tengas con marcas como Mongoose o Diamondback. Pero no son muy conocidas acá (pensando en reventa futura). Y si no las versiones sport/entry level de marcas top: Fuji Nevada, Cannondale Catalyst, Trek Marlin, Giant ATX (capaz incluso una Talon 3), Specialized Rockhopper, GT Agressor.
Yo creo que en tu lugar iria por una marca top, buscando el mejor equipamiento posible. En ese rango de precio mayormente tenes transmisiones Tourney de 7 coronas, horquillas Suntour XCT y frenos a disco mecanicos Tektro. Cualquier mejora sobre esto esta buena.

Ojo al traerla que es muy posible que tengas que pasarla por aduana. La franquicia es 500 USD, con lo que ya solo con la bici estas al tope.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
piacentinifm
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Oct 2016, 11:59

Re: Recomendacion para traerse una bici de USA

Post by piacentinifm »

Muchas gracias por la data. Espero conseguir algo piola. Abrazo!
Post Reply