Ayuda con bici merida Primera compra

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
santividal
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 May 2019, 07:41

Ayuda con bici merida Primera compra

Post by santividal »

Hola, primero que nada, muchas gracias por leerme.
Resulta que estoy viendo de comprar mi primera bici, con un presupuesto de aprox 20000 pesos argentinos. En principio estaba viendo de alguna Venzo Eolo nueva o Merida tfs 100. Pero resulta que me puse a ver usadas y me atrayeron dos modelos, una Giant talon 27.5 (modelo 2017) a 20000 y una Merida tfs 500 modelo 2010 a 10000 pesos. Esta ultima es la que más me interesa por lo poco que conozco de bicicletas, ya que viene con transmision deore xt que creo que es mejor que la que puede tener la talon. La bici la verdad se ve en estado impecable, el dueño me dice que la uso solo para pasear y que tiene absolutamente todo original, hasta las gomas, que le hizo una revisacion y le dijeron eso. Yo realmente me siento muy atraida hacia la Merida, pero me causa un poco de miedo el hecho de que sea 2010 y de que pueda estar baqueteada más a fondo.
Necesito su ayuda, es posible que este impecable realmente? en su experiencia, la transmision es para toda la vida como vi por ahi? Muchas gracias!! adjunto unas fotos de la bici.

58680958_397313227525260_1662520916170506240_n (1).jpg

58922470_2332848526772910_8736473902567391232_n.jpg
Attachments
Suspension Rock Shox Dirt3
Suspension Rock Shox Dirt3
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Ayuda con bici merida Primera compra

Post by tresdepik »

Normalmente te recomendaría la Giant que es mucho mas nueva, pero la verdad que a 10000 pesos la Merida es muy tentadora. Igual tene en cuenta que por mas que sea XT, es una transmision vieja. Si no veo mal es 3x8 (hoy hasta Altus viene con 9 coronas). Y tiene frenos v-brake, si queres ponerle discos tenes que cambiar las mazas. Y por otro lado el rodado 26 está de salida, cada vez va a ser mas dificil conseguir buenos repuestos.
En lo primero que invertiría es un asiento (ese que tiene no es original, capaz lo cambio por uno mas ancho si es una persona que usaba la bici solo para pasear cada tanto). Y hay que controlar que la cadena no esté estirada.

Por 10 lucas no podes equivocarte mucho. De ultima la vendes de nuevo y no perdés un peso.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
santividal
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 May 2019, 07:41

Re: Ayuda con bici merida Primera compra

Post by santividal »

tresdepik wrote: 03 May 2019, 11:32 Normalmente te recomendaría la Giant que es mucho mas nueva, pero la verdad que a 10000 pesos la Merida es muy tentadora. Igual tene en cuenta que por mas que sea XT, es una transmision vieja. Si no veo mal es 3x8 (hoy hasta Altus viene con 9 coronas). Y tiene frenos v-brake, si queres ponerle discos tenes que cambiar las mazas. Y por otro lado el rodado 26 está de salida, cada vez va a ser mas dificil conseguir buenos repuestos.
En lo primero que invertiría es un asiento (ese que tiene no es original, capaz lo cambio por uno mas ancho si es una persona que usaba la bici solo para pasear cada tanto). Y hay que controlar que la cadena no esté estirada.

Por 10 lucas no podes equivocarte mucho. De ultima la vendes de nuevo y no perdés un peso.
Muchas gracias! te parece que a primera vista, los piñones están en buen estado? vi por ahi que para que una cadena se estire mucho tiene que hacer como 2000 km, lo que me da un toque de miedo con tantos años jaja. Lo bueno es que el tipo parece que no la usa para movilizarse como mucha gente, entonces pienso que tal vez no lo haya rodado tanto y tengo la esperanza de que haya passado muchos meses guardada.
santividal
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 May 2019, 07:41

Re: Ayuda con bici merida Primera compra

Post by santividal »

santividal wrote: 04 May 2019, 11:21
tresdepik wrote: 03 May 2019, 11:32 Normalmente te recomendaría la Giant que es mucho mas nueva, pero la verdad que a 10000 pesos la Merida es muy tentadora. Igual tene en cuenta que por mas que sea XT, es una transmision vieja. Si no veo mal es 3x8 (hoy hasta Altus viene con 9 coronas). Y tiene frenos v-brake, si queres ponerle discos tenes que cambiar las mazas. Y por otro lado el rodado 26 está de salida, cada vez va a ser mas dificil conseguir buenos repuestos.
En lo primero que invertiría es un asiento (ese que tiene no es original, capaz lo cambio por uno mas ancho si es una persona que usaba la bici solo para pasear cada tanto). Y hay que controlar que la cadena no esté estirada.

Por 10 lucas no podes equivocarte mucho. De ultima la vendes de nuevo y no perdés un peso.
Muchas gracias! te parece que a primera vista, los piñones están en buen estado? vi por ahi que para que una cadena se estire mucho tiene que hacer como 2000 km, lo que me da un toque de miedo con tantos años jaja. Lo bueno es que el tipo parece que no la usa para movilizarse como mucha gente, entonces pienso que tal vez no lo haya rodado tanto y tengo la esperanza de que haya passado muchos meses guardada.
este es el plato delantero
este es el plato delantero
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Ayuda con bici merida Primera compra

Post by tresdepik »

A simple vista se ve razonablemente bien.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply