talles de bici

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

talles de bici

Post by OvalDreamX »

Hola estoy x comprar un cuadro nuevo pero el unico q encontre q es bueno (venzo) y esta dentro de mi apretado presupuesto es talla s... yo mido 167 cms y creo (espero ;) ) que al tener 18 podria crecer un par de cms mas jaja... asi que mi pregunta es si es tan importante la talla (tendria q buscar talle m si o si) o si no voy a tener tanto problema con este cuadro un poco mas chico
Gracias de antemano
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: talles de bici

Post by tresdepik »

Con 1.67 yo creo que un S es tu talle.
Para mi el M te quedaría grande, y siempre si estas entre dos talles conviene el mas chico.

¿No tenes posibilidad de probar una bici armada con ese cuadro para sacarte la duda?
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

Re: talles de bici

Post by OvalDreamX »

No me convendría... tengo una venzo mx-6 evo que anda genial pero al cuadro le apareció una fisura así q tengo q cambiarlo (pero usandole los componentes a esta que andan perfectos)... aprovecho para hacer otra pregunta.. escuche q podes usar ruedas y horquillas 26 en una 27.5 pero q aunque los pedales quedarían bajos, se podría seguir usando para hacer los mandados y moverse por la ciudad temporalmente (hasta que compre ruedas y horquilla 27.5) Es eso cierto???
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: talles de bici

Post by locomurdock »

OvalDreamX wrote: 08 Apr 2019, 13:45 No me convendría... tengo una venzo mx-6 evo que anda genial pero al cuadro le apareció una fisura así q tengo q cambiarlo (pero usandole los componentes a esta que andan perfectos)... aprovecho para hacer otra pregunta.. escuche q podes usar ruedas y horquillas 26 en una 27.5 pero q aunque los pedales quedarían bajos, se podría seguir usando para hacer los mandados y moverse por la ciudad temporalmente (hasta que compre ruedas y horquilla 27.5) Es eso cierto???
si la fisura es cerca del collar porta silla, estuviste usandolo con vela corta.
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

Re: talles de bici

Post by OvalDreamX »

no es abajo de donde va el stem
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: talles de bici

Post by JonaTripero »

No se mucho de crecimiento, pero con 18... no creo q crezcas mucho mas. Iria por el talle S.
En cuanto a 27.5/26... haria lo q pensas, si bien no es lo ideal, como decis quedarian un poco mas bajo los pedales. Pensando a futuro, ya q cambias cuadro, cambia el rodado, y cuando puedas cambias las ruedas. La horquilla puede q no sea del todo necesario en una primer instancia. Suelen entrar las ruedas 27.5 en horquilla 26. Tendrias q probar si podes. Tengo una horquilla SR Epicon y una Rock Shox Tora y en ambas entran ruedas 27,5.
Evita en el corazon...
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

Re: talles de bici

Post by OvalDreamX »

JonaTripero wrote: 09 Apr 2019, 15:26 No se mucho de crecimiento, pero con 18... no creo q crezcas mucho mas. Iria por el talle S.
En cuanto a 27.5/26... haria lo q pensas, si bien no es lo ideal, como decis quedarian un poco mas bajo los pedales. Pensando a futuro, ya q cambias cuadro, cambia el rodado, y cuando puedas cambias las ruedas. La horquilla puede q no sea del todo necesario en una primer instancia. Suelen entrar las ruedas 27.5 en horquilla 26. Tendrias q probar si podes. Tengo una horquilla SR Epicon y una Rock Shox Tora y en ambas entran ruedas 27,5.
genial ese punto, yo pensaba después de comprarme el cuadro, comprarme la horquilla y después las ruedas... pero como decís capaz me convenga hacerlo al revés... eso si, tendría que usar cubiertas de menos de 1 pulgada no?? no muy anchas me refiero
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: talles de bici

Post by JonaTripero »

No no, con cubiertas 2.1 va... lo unico que no queda mucho despeje si andas en el barro.
Evita en el corazon...
Post Reply