Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by OvalDreamX »

Bueno, este es mi primera participación en un foro así q disculpen si me equivoco en algo...

Hace poco compre mi primera mtb "seria" (antes tenia una zenith tibet sin suspensión) y bueno la vengo disfrutando bastante. Pero ahora q ya probé lo q es el mtb y las diferentes categorías, me gustaría empezar a hacer algo así como xc o distancia en senderos rurales (al vivir en la Patagonia hay bastantes senderos lindos y a la vez técnicos para hacer). Pero pregunte y todos me dijeron q necesito una 29 o mínimo 27.5 para hacerlo, el problema es q la mía es una 26. Así q mi pregunta seria si podría convertir mi venzo mx-6 evo a un rodado mas grande?? un bicicletero me dijo q podría hacerlo en 27.5 cambiándole la horquilla nomas. Es eso cierto?? y valdría la pena el dinero??
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by cpablete »

vas a querer poner ruedas mas anchas atras y te va a tocar. antes que un injerto es mejor una 29. sdos. pablo.
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by OvalDreamX »

ok gracias pablo. Me parece q voy a tener q esperar bastante entonces para comprar una 29 jaja.

Pero podria mientras hacer senderos en una 26?? o es muy dificil con rodado tan chico??
es realmente indispensable una 29?? No se si me explique bien, lo que pasa es q muchos de los q pregunte casi que me dicen que es imposible... Jaja
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by cpablete »

primero gasta la 26!! jejejeje.
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by OvalDreamX »

Ok Gracias jaja.. Solo x curiosidad... es mucha la diferencia de rendimiento y velocidad entre una 26 y una 29??
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by tresdepik »

OvalDreamX wrote: 26 Mar 2019, 11:44 ok gracias pablo. Me parece q voy a tener q esperar bastante entonces para comprar una 29 jaja.

Pero podria mientras hacer senderos en una 26?? o es muy dificil con rodado tan chico??
es realmente indispensable una 29?? No se si me explique bien, lo que pasa es q muchos de los q pregunte casi que me dicen que es imposible... Jaja
Obvio que podes con una 26. Hasta hace un par de años eran todas 26.

El rodado mas grande la ventaja que tiene es que pasas mejor los obstáculos y al tener mas inercia mantiene con mas facilidad la velocidad. Eso lo pagás con menos reacción (menor aceleración y comportamiento "mas torpe").
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
OvalDreamX
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 26 Mar 2019, 11:00

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by OvalDreamX »

tresdepik wrote: 26 Mar 2019, 15:24 Obvio que podes con una 26. Hasta hace un par de años eran todas 26.

El rodado mas grande la ventaja que tiene es que pasas mejor los obstáculos y al tener mas inercia mantiene con mas facilidad la velocidad. Eso lo pagás con menos reacción (menor aceleración y comportamiento "mas torpe").
Ok, muchas gracias ambos x su ayuda... La voy a gastar a la 26 entonces jaja
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by JonaTripero »

Metele a la 26!! gastala, rompela.. a lo sumo mejorala. Y no desesperes por el cambio de rodado. No es la flecha.. es el indio. NO se quien dice "no se puede con 26", pero esta loco.
Evita en el corazon...
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Es posible cambiar rodado en venzo mx-6??

Post by Ezetuner »

Buenas,

Creo que las 29" son mejores para XC, mayormente terrenos planos donde podes ir a buena velocidad, un poco mas que las 26".

Ahora, si vas a andar por senderos muy tecnicos, la 26" va a ser más facil de maniobrar. Para las subidas o algun q otro sprint, la 26" al ser más liviana va a andar mejor.

La 27,5" creo que para un uso mixto es lo más recomendable, por que equilibra los pro y contras de las 26" y 29".


Ahora con respecto a la modificación que propones, todos te van a decir que no lo hagas, pero sí te queres meter en esa, lo primero es ver si le entra una rueda trasera de 27,5" y que le quede espacio, que no queden los tacos de la cubierta a milimetros del cuadro. Y sí esto funciona, lo más probable es que tengas que comprar una horquilla para 27,5", ya que las 26" quedan muy justas, a veces entran, pero al comprimir la horquilla a tope suelen tocar con la cubierta y te vas al piso...

Saludos
Post Reply