Mejorar KTM MTB o bici de gravel (ripio)

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Herakei
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 25 Mar 2019, 21:12

Mejorar KTM MTB o bici de gravel (ripio)

Post by Herakei »

Hola muchachos, como estan? tengo una duda con respecto a una decision que tomar que me come la cabeza.

Les comento que tengo y hago actualmente y me que me gustaria hacer:

Actualmente tengo una MTB Ktm Aera de carbono, 27.5, le mejore algunas cosas como los shifters y frenos, poniendo xt, pero despues tengo plato palanca deore 40/30/22, ruedas mavic xm319 con hubs alivio, descarrilador slx, suspension suntour raidon, y la uso con unas continental 2.2 semi slick, un stem de 10cms con una postura bastante baja. La bici esta muy bien y estoy muy contento con ella.
Pesa alrededor de 11.5kgs pero considerando que peso 100kgs no es tan factor jajajaa, igual me encanta que sea liviana :oops:. Es como esta pero en 27.5 http://www.nitrobikes.com.ar/catalogo/b ... 17-detalle

Ahora ando en la semana 20 kms por dia en plena CABA, y los findes salgo a andar en las afueras 50/60 kms a un ritmo de 25km/h, mas que nada ruta y algo de ripio.

Me gustaria poder llegar a hacer 100/120kms los findes, poder disfrutar de alguna competencia, y andar por distintos caminos del pais, tandil, cordoba, cuyo, sean de tierra o ruta, no planeo hacer caminos 100% off road , o sea, no me interesa meterme en el barro, jajaja. Me gusta superarme dia a dia.

Actualmente me pasa que tanto en ciudad, como en ruta, cuando no tengo viento en contra y el asfalto acompania, o tengo una leve pendiente, me quedo corto con la relacion 40-11, me encuentro con que podria tranquilamente subir "2 o 3 cambios", tambien que me gustaria quizas poder variar de poses, por una mas aerodinamica por momentos o relajada en otros.

Voy a viajar a USA en breve, y voy a traerme varias cosas para este deporte/hobby, y ademas de herramientas y otras cosas de mantenimiento voy a traerme un asiento y guantes para mejorar mi molestia mas grande hoy en dia queson los dolores de las partes bajas traseras y los entumecimientos de las manos, y unos pedales para pasarme a clipless, ya esto seria un hermoso cambio.

Ahora bien, y disculpen que la hice larga, tengo la suerte de poder invertir en este hermoso mundo, y no se si mejorar los componentes de la mia, o comprar otra, o quedarme con lo que tengo con las mejroas de confort y pedales.

Por un lado pensaba invertir en la actual mas que nada en una mejor suspension (rockshox sid rl, o rockshox sid wc) mas liviana, y un juego de ruedas mas ancho y liviano (sram rail 50), ademas de mejor cassete, quizas un plato palanca xt doble (aunque vienen con 38t como mucho), dejaria dos juegos de ruedas armados, tubeless, uno con ruedas slick o semi slick, y el otro mas para offroad. Pensaba masomenos invertir 1500USD en esta opcion. Lo que no me convence de esta opcion es, al menos de mi ignorancia, no me cierra el tema de invertir 1000/1500 usd en una bici que vale lo mismo (afuera), en dia de maniana si quisiera venderla seria mas dificil venderla al precio que realmente vale.
Disclaimer 1, yo pienso, al menos en los autos, que lo invertido al vender no se recupera.
DIsclaimer 2, por h o por b, nunca vendo las cosas usadas al final, no se si porque no me gusta lidiar con la venta, porque me cuesta desprenderme de las cosas, o que :mrgreen:
Yo se que si bien es una hermosa bici, no deja de ser una bici de media gama, con ejes QR. Y siendo sincero, solo perderia menos de 2kgs, con un mejor rodamiento de los hubs, y mejor suspension aunque no se cuanto lo sentiria por el uso que le daria, no creo que gane mucho en rendimiento sacando caminos con mucha pendiente.

Y por el otro pensaba en la opcion de una bicicleta de gravel (ripio), que es una bici muy similar a la de ruta, pero con ruedas de hasta 40c, y una geometria mas estable que una de ruta, y horquilla rigida, la que mas me cierra https://www.canyon.com/en-us/road/grail ... -cf-sl-8-0. me gusta que segun lei y vi, podes meterte exactamente todos los tipos de caminos que yo pienso hacer, es mas liviana (8.5kgs), viene con todo ultegra, y un plato palanca de 50t/34t. Obvio el costo es mayor, 3000usd, pero es una bici totalmente nueva,y al contrario de la KTM si siento que es un conjunto armonioso. La mayor contra que tiene es que no usuaria esta bici en ciudad dado el momento que vivimos, y que segun lei, si quisiese anotarme en competencias como la de rio pinto o la vuelta de traslasierra, no me dejarian, porque solo se permiten MTB. Me quedarian dos bicis hermosas, una para ciudad y si quiero ir a algo mas offroad a divertirme un rato, y una para la ruta y ripio, para largas travesias. Me da miedo que la postura sea muy diferente y no me adapte (nunca anduve en una rute) aunque tiene un manubrio con doble deck muy comodo para agarrar en varias posiciones.

Tambien pense una MTB mejor que la KTM y vender esta porque ahi si tener dos mtb me parece al p***, pero la mayoria viene en 1x cosa que aun tengan 36t me quedarian super corto, y realmente me sorprendio que estamos hablando de 5000/7000 dolares, sobre todo poruqe la mayoria son doble suspension, cosa que no me interesa.


Que me aconsejan ustedes? por suerte tengo la chance de poder invertir, lo cual no quiere decir que quiera malgastar, personalmente estoy sintiendo que gastar 1500usd en la ktm es un poco malgastar, si, voy a tener una bici que ronde los 10.5, pero que realmente me queda corta la base/cuadro, tambien tiene una geometria creo que no es optima, soy ignorante en eso. La Canyon por otro lado, si bien es el doble, siento que valdria cada dolar, la unica contra es que no podria anotarme si quisiera en muchas de las competencias MTB del pais.

Sientanse libre para decirme lo que quieran, disculpen semejante choclo, espero no les duela la vista y gracias!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Mejorar KTM MTB o bici de gravel (ripio)

Post by tresdepik »

Yo creo que la gravel es la mejor opción para vos. Y dejar la KTM así como está.

El tema pasa por como traer la Canyon. Porque al pasar por aduana magicamente pasas de gastar 3000 a 4250 dólares en la bici...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply