Ayuda para mi primera bici!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Ladywalk
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Mar 2019, 20:10

Ayuda para mi primera bici!

Post by Ladywalk »

Hola!
Este verano empecé a usar una bici prestada (vairo mtb)
para ir al laburo (14km diarios aprox) en Pinamar (viento arena floja barro) quedé fascinada!!
Me enganché y también salí, siempre que pude, por la zona (40km mi máximo).
Estoy queriendo comprar una bici. Presupuesto aprox $25.000.-
No vivo en Pinamar pero voy seguido.
No tengo ni idea y necesito ayuda!!!

Trek Marlin 4 rodado 29 (la que usé era rodado 26 y quisiera subir a 29) modelo 2019 $24.000 aprox

Raleigh mojave 4.5 rodado 26 (esteticamente es la que mas me gusta pero solo rodado 26 hay)

Venzo eolo la mas barata y la que menos me convence.

Seria para cuidad y sobretodo para cuando voy a Pinamar y para hacer salidas en buenos aires!

Todas con freno a disco.
Alguna sugerencia? Alguna marca es mejor de suspenciones?
Gracias!!!!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Ayuda para mi primera bici!

Post by cpablete »

+1 para la trek
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Ayuda para mi primera bici!

Post by tresdepik »

Trek es la mejor marca, sin duda. El cuadro de la Marlin es muy bueno. La contra que tiene es que usa geometría G2, que implica una horquilla especial. Yo supongo que por el uso que le vas a dar no vas a tener necesidad de cambiar la horquilla por una mejor (porque ahi es cuando se complica conseguir una compatible con G2).
Despues obviamente a mejor calidad de cuadro, para el mismo precio tenes peores componentes. Pero el cuadro es lo mas importante. Y como viene la Trek tenes de sobra para el uso pretendido.
Ademas ya practicamente estas decidida viendo como calificas las distintas opciones.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Ladywalk
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Mar 2019, 20:10

Re: Ayuda para mi primera bici!

Post by Ladywalk »

Perdon mi ignorancia!! Porque cambiarias la horquilla por una mejor? En que mejora?
Ladywalk
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Mar 2019, 20:10

Re: Ayuda para mi primera bici!

Post by Ladywalk »

Consulta! La marca GT es buena? Al nivel de Trek por ejemplo?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para mi primera bici!

Post by SlimShady »

Si, Trek y GT están al mismo nivel, siempre que se comparen bicis con equipamiento similar.

Respecto a la horquilla, las bicis más básicas traen unas más pesadas y menos reactivas -nada preocupante, pero comparadas con algunas de nivel superior, la diferencia se nota en peso, capacidad de ajustes, y sensibilidad. Todo ello dado por el paso de que el elemento que absorbe los impactos pasa de ser un resorte de acero a ser un cartucho de aire, que puede ajustarse mejor al peso o estilo de conducción del ciclista. Como dije antes, no es nada para preocuparse, la horquilla de cualquiera de los modelos de bicis que pusiste no se va a desarmar andando ni va a explotar, pero las diferencias con modelos superiores se notan.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Ladywalk
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Mar 2019, 20:10

Re: Ayuda para mi primera bici!

Post by Ladywalk »

Muchas gracias!! Me gusta empezar a saber el funcionamiento de la bici para tener un poco más de idea!!
Mil gracias! Creo, si todo va bien, que voy por la Trek!!!!
Post Reply