AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
henryr
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 21 Mar 2019, 14:18

AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by henryr »

Buenas, es mí primer post en éste foro. Estoy entre dos bicis. No son para.competir, solo para viajar. Quiero hacer la costa argentina, uruguaya y los 7 lagos de la coordillera neuquina.
Cube: 2x10 todo el sistema de cambios deore excepto descarrilador trasero que es XT.
Frenos acera hidráulicos
Rodado 29 suspensión rock Shox xc30.
La Vairo es la de 8.9.
Todo el sistema de cambios es SLX. 2x11
Frenos deore hidráulicos
Rodado 29 con suspensión rock Shox recon silver
Sistema boost. Y sale 175 dólares más.
Dicen que vale la diferencia? La cube es más barata y por lo que tengo entendido el cuadro y las cubiertas son mejores. ( La pata de cambio xt es sin dudas mejor). La Vairo viene mejor de suspensión frenos y todo lo demás. Qué me recomiendan? Muchas gracias!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by tresdepik »

Sin dudas CUBE
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
henryr
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 21 Mar 2019, 14:18

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by henryr »

Por qué cube?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by cpablete »

+1 POR LA CUBE
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by tresdepik »

henryr wrote: 21 Mar 2019, 18:31 Por qué cube?
Principalmente porque tenes mejor cuadro. Ademas cuesta 175 dólares menos. Y para el uso que le queres dar los componentes que tiene sobran.
Y si algun dia te da por competir tenes una buena base para mejorar.

Ademas, si bien las Vairo tienen buenos componentes, no vienen bien armadas. Tendrías que tener un buen bicicletero que la desarme integra y vuelva a armar.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by Ezetuner »

Cube. Va a tener mejor valor de reventa tmb...
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by tresdepik »

Ezetuner wrote: 22 Mar 2019, 11:12 Cube. Va a tener mejor valor de reventa tmb...
Ni hablar. Buen punto tambien
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by damiandv »

Yo tengo una Cube y estoy encantado, pero acá gana la vairo por afano.

Para mi las dos cosas que primero se miran en una mtb son ruedas y suspensión, si la pata es alivio o xt no te va a hacer ir ni más rápido ni más lejos.
Ruedas no decís cuál tiene pero suspensión estás comparado una a resorte con una aire, casi medio kilo de diferencia entre una y otra.
La vairo trae un grupo más moderno (2x11) y todo SLX.
La vairo trae mejores frenos.
La vairo es boost.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by tresdepik »

y cuesta casi 2 gambas de dolares mas tambien.
Y el mismo dice que no quiere competir, solo viajar...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: AYUDA! Cual de las 2 compro? Cube o vairo?

Post by damiandv »

El tema del presupuesto y cuánto gastar es muy de cada uno. Solamente el hecho de tener una horquilla más o menos decente en lugar de un caño con un resorte que pesa casi 3 kg, independientemente de si la vas a usar para correr o para turismo, para mi pone a la vairo como primera opción.
También le están diciendo que a la vairo la van a tener que mandar a desarmar integra. Qué es desarmar íntegra? Qué te puede venir tan mal que con un buen service no resuelvas?
Yo compre una cube attain gtc que es gama media alta en una bicicletería importante de francia y la tuve que mandar a hacer un service antes de usar. Regular bien cambios, ajustar jdd, limpiar la transmi que viene con el pegote de la cadena de fábrica. Es lo normal.
Además acá Cube no tiene ni representante oficial, andá a saber cuál es la historia atrás de esas bicis, que seguro llegan a medio ensamblar y se terminar de armar acá por vaya a saber quién. Vairo me imagino que tendrá algo de respuesta si llegás a tener algún problema serio.

No sé cómo vienen de ruedas cada una, las cube que conozco de esa gama (debe ser una attention) suelen traen mazas shimano gama baja y aros alexrims. Habría que ver las ruedas que trae la vairo.
Otra cosa, las cube vienen casi siempre con schwalbe, yo tuve unas racing ralph y me encantaban. Lo poco que me duraron. Casi todas las marcas alemanas (canyon, radon, cube) ponen schwalbe porque no pesan nada y así te declaran menos peso en las specs de la bici. No duran nada las schwalbe, los gallegos dicen que están hechas de "papel de fumar". Para cicloturismo no las usaría ni loco, fijate en todas las carreras marathon y vas a ver que nadie usa schwalbe, es todo maxxis.

Yo si tengo que elegir para mi y tengo los 175 usd me compro la vairo.
Post Reply