ES mejor comprar una bici ya armada y no tocarla?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
BajoBaritono
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Feb 2019, 10:44

ES mejor comprar una bici ya armada y no tocarla?

Post by BajoBaritono »

Hola amigos, hoy quisiera saber su opinión sobre este tema, estoy entre comprarme una Talon 2 o una Marlin 7 (en mi consulta anterior les pedía su opinión al respecto sobre estas dos), pero lo que me llama la atención de las Marlin es que la transmición es gama muy baja en realción al precio de la bici, entonces pensé, tal vez es mejor comprar, por ejemplo, una Marlin 5 y a parte comprar un grupo shimano Alivio nuevo y así terminar gastando menos por una bici mas completa, la Marlin 7 viene con altus y creo que hasta pedales de plástico :shock:
En Resumen, me convendría:

Talon 2 (atrás Deore shadow, descarrilador Alivio direct mount, shifters acera M4000 2x9, Horquilla SR Suntour XCT HLO 100 mm, Frenos Shimano M315)

Marlin 7 (atrás Acera M3000 Shadow, descarrilador Altus, shifters Altus M370 3x9, horquilla RockShox 30, amortiguador de muelle) Frenos Tektro M285

.........ó...........

Marlin 5 (SR Suntour XCE 28 de muelle, Tektro HD-275) y comprarle un grupo completo Alivio 3x9

¿?¿?¿?¿?¿?¿? :?:

A los que hagan sus aportes les estaré súper agradecido, hace relativamente poco estoy en el tema y me estoy asesorando para no tirar mi plata al tacho

Saludos!!!
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: ES mejor comprar una bici ya armada y no tocarla?

Post by O_neill »

no haría ese chino de ninguna manera, compra una armada y ya, después tenes que encontrar un bicicletero que tenga la paciencia de desarmarla toda y dejartela pipi cucu sin juego en ningún lado, no tiene sentido, encima la altus la perdes por que no te la compra nadie.

Si te interesa yo tengo una Talon 2, tiene una sola salida, me equivoque de talle y bue... :mrgreen:
BajoBaritono
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Feb 2019, 10:44

Re: ES mejor comprar una bici ya armada y no tocarla?

Post by BajoBaritono »

lo pensé eso también!! lo que pasa es que los cuadros trek son una locura y estoy medio encaprichado!! jajaja
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: ES mejor comprar una bici ya armada y no tocarla?

Post by tresdepik »

no lo dudes, andá por la Giant. Es mucho mejor bici. Acá Trek se va al carajo con los precios, por eso te queda una Marlin a precio comparable con la Talon, cuando en si debería comparare con una ATX.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
BajoBaritono
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Feb 2019, 10:44

Re: ES mejor comprar una bici ya armada y no tocarla?

Post by BajoBaritono »

Gracias Tresdepik, es cierto que las veo un poco sobrevaluadas las Trek, pero los modelos 2019 de los cuadros están en el top!! Igualmente Primero tengo que vender la mía para ver a cuál voy!
Post Reply