Mongoose Switchback, ¿me la recomiendan?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
luchoitu
Green Trail Rider

Mongoose Switchback, ¿me la recomiendan?

Post by luchoitu »

Hola gente!!!

Estoy por comprarme una bici y me presupuesto máximo es de $2.000, el viernes reservé una Mongoose Switchback Comp V-brake y quiero saber que tal es la marca y la bici.

Mi idea es usarla para hacer kilometros y algunos viajes (me gustaría hacer Villa Langostura, SM, 7 lagos, etc.).

Por mi presupuesto estaba entre una Vairo XR 3.8, una Zenith Andes 2008 y esta Mongoose. Fui a varias bicicleterías de Capital Federal: Nodari, Sin Limite, La Esquina, Blue Bikes, AleBikes y otras mas. Finalmente me decidí por la Mongoose y quiero saber su opinion acerca de la bici. Después la puedo mejorar?

Encontré la siguiente descripción de la misma:

Caracteristicas (en ingles):

Frame: Rigid Frame
Fork: Suntour M2025 alloy crown, 63mm travel
Rims: Weinmann XTB26 double wall
Hubs: Formula Disc Alloy QR 32H
Spokes: 14G stainless
Tires: 26x2.0 Innova Hardpack dual tread
Pedals: Resin platform
Crankset: Suntour XCC 42/34/24T (steel rings)
Bottom Bracket: Tange sealed cartridge
Chain: KMC Z72
Cog set: SunRace 11-32T, 8-speed cassette
Front Derailleur: Shimano TY10
Rear Derailleur: Shimano Altus M310
Shifters: Shimano EF51 EZ Fire Combo 21 spd
Handlebar: Mongoose low-rise bar
Stem: Mongoose alloy Ahead
Headset: 1 1/8" Zero Stack
Brake Rotor: Tektro Novela mechanical Disc w/ 160 mm rotors
Brake Levers: Shimano EF50
Saddle: Mongoose sport
Seat Post: Mongoose Alloy w/ micro adjust clamp
Front Hub: Formula Disc Alloy QR 32H
Rear Hub: Formula Disc Alloy QR and freehub 32H

Image
luchoitu
Green Trail Rider

Re: Mongoose Switchback, ¿me la recomiendan?

Post by luchoitu »

nadie?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

En éste rango de precios, todos los cuadros son de similar calidad. Siempre que busques una bici, hacélo por su cuadro. Es lo que define el andar, peso y comodidad. Los componentes con el tiempo van a ser reemplazados -en función del gasto o preferencias personales. A esa bici en particular, lo que yo le veo flojo es la horquilla. La Vairo tiene el mismo problema.

Pensá que el grupo de inversión propietario de Mongoose la posicionó en USA como bicis de supermercado, lo mismo que a Schwinn. Hasta tienen un arreglo con Wal-Mart, para ser las únicas marcas que se venden ahí. Lo bueno es que ya trae mazas para disco, con lo que si más a delante querés ponerlos, no vas a tener problemas.

En resumidas cuentas, elegí por lo que más te guste. Si ya le echaste el ojo a la Mongoose, andá con esa, que mala bici no es. Tiene equipamiento medio básico como dije antes, pero en éste rango de precios no se puede pedir mucho más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
luchoitu
Green Trail Rider

Post by luchoitu »

SlimShady wrote:En éste rango de precios, todos los cuadros son de similar calidad. Siempre que busques una bici, hacélo por su cuadro. Es lo que define el andar, peso y comodidad. Los componentes con el tiempo van a ser reemplazados -en función del gasto o preferencias personales. A esa bici en particular, lo que yo le veo flojo es la horquilla. La Vairo tiene el mismo problema.

Pensá que el grupo de inversión propietario de Mongoose la posicionó en USA como bicis de supermercado, lo mismo que a Schwinn. Hasta tienen un arreglo con Wal-Mart, para ser las únicas marcas que se venden ahí. Lo bueno es que ya trae mazas para disco, con lo que si más a delante querés ponerlos, no vas a tener problemas.

En resumidas cuentas, elegí por lo que más te guste. Si ya le echaste el ojo a la Mongoose, andá con esa, que mala bici no es. Tiene equipamiento medio básico como dije antes, pero en éste rango de precios no se puede pedir mucho más.
Gracias por responder Slim, osea que en este rango da lo mismo esta Mongoose que la Zenith Andes? Me reconforta saber que luego le voy a poder mejorar el equipamiento al menos ya que como les decia estoy comenzando en este mundo y no dispongo del capital inicial como para empezar mas arriba en calidad de Bici.

Me desalienta un poco lo que me decis que las posicionaron como de Supermercado en USA. Pero bueno, si dios quiere hoy me la entregan y luego les cuento mis experiencias.

Gracias!
luchoitu
Green Trail Rider

Post by luchoitu »

Bueno al fin la tengo y estoy super contento, es una masa la bici. El andar es espectacular, la recomiendo altamente.

Enviado desde mi A853 usando Tapatalk
Post Reply