Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Ramiropincha2
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 30 Oct 2018, 03:33

Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Post by Ramiropincha2 »

Hola . me compre una vairo xr 3.5 , tiene una horquilla zoom 327 ( a mi parecer es malisima ) quisiera cambiarla para mejorar el andar.

Tiene frenos V brake y es Rodado 26. Hasta 2500 pesos es mi presupuesto.


El uso es en ciudad (asfalto) y muy poco en tierra .
Que me aconsejan ? un saludo
Last edited by Ramiropincha2 on 15 Nov 2018, 16:12, edited 1 time in total.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Post by tresdepik »

En ese presupuesto podes llegar a conseguir una Suntour XCM.
Por lo que decís le das bastante uso en ciudad, fijate de conseguir una que tenga bloqueo.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Ramiropincha2
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 30 Oct 2018, 03:33

Re: Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Post by Ramiropincha2 »

tresdepik wrote: 15 Nov 2018, 15:04 En ese presupuesto podes llegar a conseguir una Suntour XCM.
Por lo que decís le das bastante uso en ciudad, fijate de conseguir una que tenga bloqueo.

Hola. Gracias por responder

Si es para uso en ciudad . Alguna opcion mas ademas de esa xcm ? De cuantos Mm deberia der ?
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Post by Delios »

Buenas! Con 100mm de recorrido vas a estar bien, incluso hasta con 80mm. Ademas si tiene bloqueo vas a usarla generalmente bloqueada.

Ahora, perdon por meterme pero...si el uso es urbano, tal vez no te conviene ir por una horquilla rígida?
Creo que te va a ser mas liviana la bici, no necesita mantenimiento.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Post by tresdepik »

Delios wrote: 16 Nov 2018, 10:06 Buenas! Con 100mm de recorrido vas a estar bien, incluso hasta con 80mm. Ademas si tiene bloqueo vas a usarla generalmente bloqueada.

Ahora, perdon por meterme pero...si el uso es urbano, tal vez no te conviene ir por una horquilla rígida?
Creo que te va a ser mas liviana la bici, no necesita mantenimiento.

Saludos!
Buen punto. Una rígida va mucho mejor que la horquilla que trae de fabrica la Vairo (ademas que vas a ganar en peso). Y para uso urbano no necesitas suspension.

Si queres tener suspension si o si, ademas de la XCM podrias ver alguna RST Gila o una Suntour XCT (es una gama menor).
Y si te estiras un poco, vi en ML que venden una RockShox Tora 0km a 3500. (justificable solo si le vas a dar un uso acorde, obvio)
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Ramiropincha2
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 30 Oct 2018, 03:33

Re: Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Post by Ramiropincha2 »

Hola. Gracias por las respuestas.

Con respecto a la horquilla rigida lo estuve analizando pero me gusta el tema de tener suspension con bloqueo. Se que pesan entre 2/2,7 kg pero me gusta como queda tambien en la bici.

La rigida tiene algo que no me llama la atencion por imagen (una boludes pero bueno)

Voy a buscar los modelos mencionados y ver por cual opto) gracias
C_H_A_P_E
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 29 Jan 2019, 22:31

Re: Cambiarle Horquilla a vairo xr 3.5

Post by C_H_A_P_E »

Buenas, me sumo acá con una inquietud, yo tengo una Vairo XR8500 ('26) y no le encuentro sentido alguno al uso que le doy a la horquilla con amortiguación, sumado a que es malísima. Voy a hacer una consulta, en caso de reemplazar por una horquilla rígida de aluminio recta, como la sars o la venzo, mosso o alguna de esas, que opinión les cabe si le pongo una de rodado 29, para no perder la geometría y que quede 10 cm más alta de adelante? Para que mantenga la posición como si tuviera una horquilla con amortiguación de 100 mm de recorrido.
Post Reply