Que cubierta poner en mi MTB (para ruta)

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
chaske
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Oct 2018, 20:39

Que cubierta poner en mi MTB (para ruta)

Post by chaske »

Buenas. Soy nuevo en el foro y busque algun topic referido a mi duda y por lo menos yo no lo encontre asi que abro un tema nuevo.
Tengo una mtb look rodado 29 con 24 cambios shimano, horquilla con suspension y bloqueo, frenos a disco. La verdad me resulto muy buena y ademas en comparacion con las venzo que tuve la oportunidad de probar mi bici es mas liviana que estas asi que satisfecho con la compra.
Las cubiertas que tengo son unas compass 52-622 con tacos (bien de mtb) pero ultimamente estoy saliendo mucho por ruta y con compañeros con bicicletas ruteras. Obviamente se que son totalmente distintas pero estuve averiguando por unas cubiertas mas finas y lisas para poder equiparar un poco las bicis (la rutera me gusta pero mas la mtb y no me da el presupuesto para comprar otra bici)
Mi duda es si conviene poner unas cubiertas semi slick (para no perder tanto la estetica de mtb) o unas lisas. Las que pude ver semi slick son 40-622 con tacos en los laterales para las curvas y lisas en el medio. Las slick que encontre compatibles con mi bici son 37-622 y son totalmente lisas. Estas ultimas en realidad son rodado 28 que coinciden con el diametro interior con las rodado 29.
Ustedes que opinan? o que experiencia tuvieron?

Desde ya, muchas gracias.

Agustin
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Que cubierta poner en mi MTB (para ruta)

Post by tresdepik »

Yo iría por unas semi-slick, principalmente por tema estético (particularmente me parecen horribles las mtb con cubiertas lisas y finas).
Además te dan un poco mas de versatilidad para rodar por tierra tambien. Y bien infladas andan muy bien en pavimento (aunque claro que con mayor resistencia que unas lisas)

Si vas a andar casi siempre por ruta y caminos firmes, yo me plantearía tambien ponerle una horquilla rígida, vas a ganar mucho en peso.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Que cubierta poner en mi MTB (para ruta)

Post by waltermondi »

Hola. Te recomiendo las maxxis torch. Son espectaculares para asfalto, doblas una calle mojada y ni se desacomoda. Estan caras con el tema del dolar, yo las pague 900 cada una no hace mucho. Ahora salen mas que las del auto, pero si las podes comprar te duran una eternidad.
chaske
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Oct 2018, 20:39

Re: Que cubierta poner en mi MTB (para ruta)

Post by chaske »

Buenas. Gracias por los consejos. Creo que voy a ir por una semi slick para tener mas agilidad en ruta y no perder la esencia de la mtb. Las maxxis torch en ML estan $2700 cada una. Mil pesos mas que las cubiertas de mi corsa jaja pero se notan que son buenas.
Post Reply