Rodado 27.5 o Rodado 29

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
matisapatta
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Jul 2018, 11:07

Rodado 27.5 o Rodado 29

Post by matisapatta »

Hola a todos,
Disculpen si es un tema repetido, me parece algo "básico" pero busqué en el foro y no encontré info. Leí opiniones en páginas mayormente de afuera, pero me gustaría tener algo de opinión de "bikers locales".
Actualmente tengo una Raleigh Mojave 5.5, rod 26, full Alivio, con V-brake. Tengo ganas de hacer un upgrade, pasarme a algo de la gama Deore/SLX, y sumar frenos a disco hidráulicos.
Ahora bien, 26 ya no existe más, entonces tengo que tomar la decisión de pasarme a 27.5 o a 29. ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada rodado?
El uso que le doy a la bici es 90% en la ciudad (hago 35km ida y vuelta al laburo todos los días, y el finde alguna escapadita) y un 10% de "trail" en lugares como ecoextreme y similar. Mido 1.82m, y me gusta sentir a la bici "ágil", la verdad siempre estuve conforme con el rod26.
Con este contexto, ¿qué opiniones tienen? Por todo lo que estuve leyendo, creo que 27.5 es lo que más me cierra, pero la mayoría de lo que veo en bicicleterías, mercadolibre, y mismo el foro, son bicis 29. ¿Hay problemas con repuestos, o algo, para 27.5?
Cualquier otro comentario es bienvenido.
Gracias!
Post Reply