Diferencia de $5000, vale la pena el salto?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Diferencia de $5000, vale la pena el salto?

Post by Sebas1412 »

Hola gente. Mí hermano tiene ganas de comprarse una bici. Y después de tantas vueltas hemos llegado a dos alternativas. Y lo que nos tiene en disyuntiva es la diferencia de precio. Si para ustedes vale o no la pena la diferencia. Es un 50% más. Les dejo las especificaciones de cada una.

[urlhttps://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667738548-bicicleta-aluminio-andes-rod-29-freno-a-disco-hidrau-24-vel-_JM][/url] Esa que con envío sale 10600 aproximadamente con caja Neco/First la cubierta dicen que son importadas. La pega que le veo es que las manijas son integradas.

Y luego está esta

Mazas Alivio 4050 36ag
Llantas Weinmann xtb 26 rod 29
Rayos importados
Cubierta Cst Jamis 29x2.1
Cámara Cobra rod 29
Cadena KMC z99 9v
Caja hollowtech 2 Shimano bb52
Para de cambio Microshift m36l Mezzu 9v
Piñon Sunrace 9v
Palanca Altus mt210
Descarrilador Altus 3x9
Shifters Microshift 3x9
Frenos hidraulicos altus M315
Cuadro AND ES rod 29 o Diamond Back Hook trucho
Dirección Neco semintegrada
Horquilla suntuor xct regulable + bloqueo
Disco Shimano RT 10 160mm
Portasilla foxter 27.2 40cm
Manubrio AND ES 31.8 70cm
Stem Uno 31.8 90mm
Pedales a bolilla de aluminio
Precio 15200/15500

Está la armariamos por parte que no es ningún incoveniente.

Esos 5000 de diferencia se da en las llantas, las transmisión (más velocidades y caja hollowtech) y la horquilla más qué nada. Creen que sería un cambio o importante? Muchas gracias.
JimiDirt
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 23 Jul 2018, 11:09

Re: Diferencia de $5000, vale la pena el salto?

Post by JimiDirt »

Armala vs, te recomendaría que le pongas una transmisión alivió (todo alivio), yo tengo esa transmisión y no tengo dramas, vengó de una acera y la verdad mejoró mucho la bici con este upgrade, también tengo esos frenos que propusiste y no hay drama, estoy muy conforme, tengo la xct que propusiste y no me gusta tanto, pero no es algo que condicione mucho, en mi opinión, si bien es súper dura, hasta regulando el rebote, no me estoy acordando a cada rato de que es una c*****. Los otros componentes si querés dejalos como están, stem y manubrio los podes cambiar más tarde. Y las ruedas en mi opinión son buenas, aunque yo le podría llantas wtb.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Diferencia de $5000, vale la pena el salto?

Post by tresdepik »

JimiDirt wrote: 14 Aug 2018, 16:08 tengo la xct que propusiste y no me gusta tanto, pero no es algo que condicione mucho, en mi opinión, si bien es súper dura, hasta regulando el rebote, no me estoy acordando a cada rato de que es una c*****.
Hasta donde yo se, la Suntour XCT no permite regular el rebote, solo la precarga.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Sebas1412
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 03 Aug 2013, 01:12
Location: Argentina, Mendoza

Re: Diferencia de $5000, vale la pena el salto?

Post by Sebas1412 »

JimiDirt wrote: 14 Aug 2018, 16:08 Armala vs, te recomendaría que le pongas una transmisión alivió (todo alivio), yo tengo esa transmisión y no tengo dramas, vengó de una acera y la verdad mejoró mucho la bici con este upgrade, también tengo esos frenos que propusiste y no hay drama, estoy muy conforme, tengo la xct que propusiste y no me gusta tanto, pero no es algo que condicione mucho, en mi opinión, si bien es súper dura, hasta regulando el rebote, no me estoy acordando a cada rato de que es una c*****. Los otros componentes si querés dejalos como están, stem y manubrio los podes cambiar más tarde. Y las ruedas en mi opinión son buenas, aunque yo le podría llantas wtb.
El tema es que si le ponía todo Alivio se iba facil $2000 arriba. y con las llantas wtb otro $1000 más. Ni a palos se gastaba 18000 mi hno. Se termino decidiendo por la más económica. Me quedé con ganas de jugar al bicicletero :( jaja. Igual gracias por comentar. Saludos.
tresdepik wrote: 15 Aug 2018, 10:02 Hasta donde yo se, la Suntour XCT no permite regular el rebote, solo la precarga.
Como estas? Te dejo el link de la horquilla que había visto para el presupuesto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gratis-_JM
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Diferencia de $5000, vale la pena el salto?

Post by tresdepik »

Sebas1412 wrote: 15 Aug 2018, 16:33 Como estas? Te dejo el link de la horquilla que había visto para el presupuesto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gratis-_JM
Hola! Efectivamente esa horquilla solo regula precarga. O sea, sirve para regular el "sag" (la compresion de la horquilla cuando estás arriba de la bici, en reposo).
Además tiene bloqueo.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
JimiDirt
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 23 Jul 2018, 11:09

Re: Diferencia de $5000, vale la pena el salto?

Post by JimiDirt »

Me perdí, es medio inutil volver a estas alturas con este post, tienen razón me confundí, no era rebote sino precarga.
Post Reply