Todas las cubiertas se pueden tubelizar ?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Ezesanchez97
Green Trail Rider

Todas las cubiertas se pueden tubelizar ?

Post by Ezesanchez97 »

Estaba pensando en comprarme unas maxxis ikon, pero no se si al no ser tubeless se pueden tubelizar, esperó sus ayudas! Gracias.
SlimShady
Moderador

Re: Todas las cubiertas se pueden tubelizar ?

Post by SlimShady »

Mirá, yo he probado con varias cubiertas para cámara, y recién hice el salto a cubiertas tubeless ready hace menos de 6 meses. En mi experiencia, si el perfil de la llanta es bueno -o mejor aún, específico para tubeless- vas a renegar más o menos, pero van a terminar sellando. Si vas a usar llantas comunes, lo ideal es siempre levantar un poco la altura de la "cama" con unas vueltas de cinta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

SlimShady wrote: 06 Jul 2018, 08:02 En mi experiencia, si el perfil de la llanta es bueno -o mejor aún, específico para tubeless- vas a renegar más o menos, pero van a terminar sellando. Si vas a usar llantas comunes, lo ideal es siempre levantar un poco la altura de la "cama" con unas vueltas de cinta.
Yo con llantas específicas para tubeless y cubiertas tubeless ready (Maxxis Ikon) logicamente no tuve ningun problema con el sellado, pero para talonarlas si que me volví loco. Terminé inflandolas con un compresor, a mano me resultó imposible.
Con llantas comunes ni lo intentaría sin compresor.

Respecto a la pregunta inicial, de si es posible tubelizar cualquier cubierta, supongo que necesitarás mas cantidad de sellador que los 60 ml standard por lo que vas a perder hasta lograr el sellado.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Casi que podés tubelizar una medialuna con un celofán si te lo proponés. Yo tuve muy buenos resultados agregando al tubelizar combinaciones potencialmente problemáticas de llanta y cámara 5cm3 de látex puro y un sobrecito de brillantina (esto para que selle los pinchazos, no para el sellado inicial).
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

tresdepik wrote: 11 Jul 2018, 11:11 Respecto a la pregunta inicial, de si es posible tubelizar cualquier cubierta, supongo que necesitarás mas cantidad de sellador que los 60 ml standard por lo que vas a perder hasta lograr el sellado.
60 ml por rueda?? Qué medida de cubiertas estás usando? Yo para una 27.5x2.4 no bajo de 100-120!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
tresdepik
Blue Trail Rider

Post by tresdepik »

SlimShady wrote: 14 Jul 2018, 01:08 60 ml por rueda?? Qué medida de cubiertas estás usando? Yo para una 27.5x2.4 no bajo de 100-120!
29x2,2. Hasta ahora con esa cantidad vienen bárbaro.
Pero la verdad que es mi primera experiencia con tubeless. Usé directamente un pomito de 2 oz (que son 60 ml) para cada rueda...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply