Todas las cubiertas se pueden tubelizar ?
-
- Green Trail Rider
Todas las cubiertas se pueden tubelizar ?
Estaba pensando en comprarme unas maxxis ikon, pero no se si al no ser tubeless se pueden tubelizar, esperó sus ayudas! Gracias.
- SlimShady
- Moderador
Re: Todas las cubiertas se pueden tubelizar ?
Mirá, yo he probado con varias cubiertas para cámara, y recién hice el salto a cubiertas tubeless ready hace menos de 6 meses. En mi experiencia, si el perfil de la llanta es bueno -o mejor aún, específico para tubeless- vas a renegar más o menos, pero van a terminar sellando. Si vas a usar llantas comunes, lo ideal es siempre levantar un poco la altura de la "cama" con unas vueltas de cinta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Yo con llantas específicas para tubeless y cubiertas tubeless ready (Maxxis Ikon) logicamente no tuve ningun problema con el sellado, pero para talonarlas si que me volví loco. Terminé inflandolas con un compresor, a mano me resultó imposible.SlimShady wrote: ↑06 Jul 2018, 08:02 En mi experiencia, si el perfil de la llanta es bueno -o mejor aún, específico para tubeless- vas a renegar más o menos, pero van a terminar sellando. Si vas a usar llantas comunes, lo ideal es siempre levantar un poco la altura de la "cama" con unas vueltas de cinta.
Con llantas comunes ni lo intentaría sin compresor.
Respecto a la pregunta inicial, de si es posible tubelizar cualquier cubierta, supongo que necesitarás mas cantidad de sellador que los 60 ml standard por lo que vas a perder hasta lograr el sellado.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Casi que podés tubelizar una medialuna con un celofán si te lo proponés. Yo tuve muy buenos resultados agregando al tubelizar combinaciones potencialmente problemáticas de llanta y cámara 5cm3 de látex puro y un sobrecito de brillantina (esto para que selle los pinchazos, no para el sellado inicial).
- SlimShady
- Moderador
60 ml por rueda?? Qué medida de cubiertas estás usando? Yo para una 27.5x2.4 no bajo de 100-120!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
29x2,2. Hasta ahora con esa cantidad vienen bárbaro.
Pero la verdad que es mi primera experiencia con tubeless. Usé directamente un pomito de 2 oz (que son 60 ml) para cada rueda...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10