Medida de cuadro para mujer?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Medida de cuadro para mujer?

Post by adrian_bocha »

Buenas chicos, tengo una consulta básica:
Mi novia quiere engancharse con lo de la bici, parece que la contagié o quiere controlarme mas jaja, mi duda es sobre el talle del cuadro, me parece lo primero que debo buscar para su comodidad y funcionalidad, despues veremos marcas y accesorios.

Su altura es de 1.58, de piernas 74cm y largo de brazos 63cm, espero puedan ayudarme, gracias gente!!!
User avatar
Gus-TREK
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Aug 2011, 13:27

Re: Medida de cuadro para mujer?

Post by Gus-TREK »

Hola capo, con esas medidas me parece que un 15,5" o un 16" le va a andar
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Re: Medida de cuadro para mujer?

Post by adrian_bocha »

Muchas gracias por la data! Entonces saldremos a buscar en esas medidas, gracias de nuevo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Medida de cuadro para mujer?

Post by SlimShady »

Y por qué no empezás bien y le comprás un cuadro fememino? No me refiero a uno de los antiguos, con caño superior bajo, sino a uno como los de la serie WMN de Zenith, o los que terminan en W de Trek. Las mujeres tienen un tronco y brazos más cortos en relación con sus piernas, por lo que un cuadro con caño de asiento más chico no es suficiente para garantizar su comodidad.

Dentro de los cuadros masculinos, los que más se aproximan a una geometría femenina son los dirt jumping.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Re: Medida de cuadro para mujer?

Post by adrian_bocha »

Bien, ese dato es mas que importante, no quería llegar a la bicicletería y que me vendan lo que tienen o les conviene, al no saber mucho del tema es facil que te metan cualquier cosa, gracias, la verdad que estuve viendo las Zenith y me agradaron bastante, mas que sobrada de cariño para el uso que por ahora se le va a dar, gracias de nuevo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Medida de cuadro para mujer?

Post by SlimShady »

Si pensás en una bici completa, mejor. Los modelos femeninos vienen con un asiento más ancho (los isquiones de las mujeres están más separados que los de los varones, porque sus caderas son más anchas), una horquilla con un tarado más suave, por el menor peso de las féminas, manubrio más angosto (menor ancho de hombros) y puños más blandos y finos, por el menor tamaño de sus manos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Re: Medida de cuadro para mujer?

Post by adrian_bocha »

Exactamente, la verdad que todos esos detalles, si bien parecen obvios, no me habia dado cuenta, dejame decirte que sos un capo, se nota que la tenes mas que clara, como varios acá, gracias a todos por contestarme, en estos dias saldremos a ver que hay por aca (San Juan), sino, a pedir...
Abrazo!
Post Reply