Consulta sobre cicloturismo...

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
1gasti1
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Aug 2011, 19:46

Consulta sobre cicloturismo...

Post by 1gasti1 »

Hola que tal, estoy por comprarme una bicicleta para hacer mas que nada cicloturismo, pero tmb tirarme desde la montaña, debido q soy de bariloche, queria saber que opinan de la Olmo team 1, estas son las especificaciones:

Cuadro: MTB Rod. 26" de aluminio hidroformado, vainas S, pinturas mate y brillante, con sloping y frente integrado
Horquilla: Suspensión Zoom ZXL con bloqueo remoto
Transmisión: 24 Vel. Shimano Alivio 410, Shifters independientes Shimano Alivio 410, Palancas Shimano 191 de aluminio, Cubetas Shimano, Cadena KMC
Frenos: A discos mecánicos Shimano 416
Forma/stem: Flat, A-Head de aluminio
Asiento: Velo
Ruedas: Llantas negras doble pared Olmo, Mazas Shimano con cierres rápidos, Cubiertas CST
Otros: Portasilla de aluminio
Talles: 18/20"

espero que me recomienden y me orienten para ver q me conviene, o si me conviene otra marca, muchas gracias!!

PD: el precio de la bici es de $2750, queria saber la relacion precio-calidad.

Gracias!!
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Consulta sobre cicloturismo...

Post by edudeolivos »

Ésta bici que describis esta bien equilibrada para comenzar con el cicloturismo!
Pero su fuerte no es la montaña, ni mucho menos aun "tirarte" por ella...

Las bicis de descenso son completamente contrapuestas a las bicis de cicloturismo. Mi recomendación es que te compres 2 bicis: una de gama media-baja para viajes y salidas (con Acera/Alivio, v-brakes, cubiertas finas) y otra más robusta para descenso: cuadro rígido tipo Vairo Wasabi o Venzo FX1 (para empezar), horquilla mayor a 120mm, ruedas bien robustas con cubiertas mayores a 2,2", frenos a discos hidráulicos con rotores grandes, etc...

De última, una sola bici, polivalente, tipo XC, que valga x 2, de más de $4500/5000.- con lo que te asegurás robustez y calidad de equipamiento. Será menos propenso a las roturas y de buen andar para las salidas largas.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply