Consulta Vairo 3.8 modelo 2018 frenos hidraulicos

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
vagabond
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Dec 2017, 10:02

Consulta Vairo 3.8 modelo 2018 frenos hidraulicos

Post by vagabond »

Hola a todos!

Quería consultarles sobre una bici que me ofrecieron practicamente nueva, una Vairo 3.8 modelo 2018 con frenos hidráulicos (lamentablemente no se puede acceder al sitio de la vairo donde están todas las caracteristicas tecnicas).

Soy totalmente principiante en cuestiones de mecanica de bici y es la primera vez que me ofrecen una bici con frenos hidráulicos, así que me puse a chusmear en el internet para ver como funcionan y hay un aspecto que me llama la atención
-algunos frenos hidráulicos, especialmente baratos (como por ejemplo el sistema que viene con la vairo, Promax DSK-310) corren el riesgo de sobrecalentarse (de lo que tengo entendido empieza a hervir el fluido) y puede llegar a para de funcionar en algunos casos (link a la discusión https://bicycles.stackexchange.com/ques ... isc-brakes).

No tengo planeado entrenar posta para competir ni nada que se acerque a eso, el uso que haría sería urbano durante la semana y haría salidas en el finde a las Sierras de Córdoba también en senderos (siempre de nivel principiante).
Qué opinan de la bici? está bien para lo que quiero hacer? y para el problema de los frenos?

Muchas gracias a todos los que quieran aportar!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta Vairo 3.8 modelo 2018 frenos hidraulicos

Post by SlimShady »

Mirá, no conozco mucha gente que use los frenos como para hacer hervir el aceite... Mas que nada, porque los que saben andar a esas velocidades, saben frenar también. No arrastran los frenos durante toda una bajada, sino que los aplican donde es justo y necesario. No creo que tengas problemas con los frenos, lo peor que te puede pasar es que con el tiempo se te queden cortos de potencia. Y en ese caso, los cambiás por algo mejor y listo. Mientras tanto, podés disfrutar la bici tal y como vino de fábrica.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vagabond
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Dec 2017, 10:02

Re: Consulta Vairo 3.8 modelo 2018 frenos hidraulicos

Post by vagabond »

Hola SlimShady!

Gracias por aportar, entonces dejo de hinchar los huevos y a pedalear nomás :-)
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

Re: Consulta Vairo 3.8 modelo 2018 frenos hidraulicos

Post by santinqn181 »

No vas a tener problemas, son buenas bicis para uso recreativo y deportivo. Los hidraulicos se purgan después de un tiempo, siempre con el líquido correspondiente (mineral o Dot4) y con un cambio de pastillas vuelven a nuevos. Esto después de al menos dos años aproximadamente
Post Reply