Comprar Bici en Europa o EEUU

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
AliitaaDeeMooscaa
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 Aug 2017, 17:42

Comprar Bici en Europa o EEUU

Post by AliitaaDeeMooscaa »

Tengo una duda sobre el tema de compras en el exterior.
Veo que las bicis están muy baratas y es tentadora la opción de comprarlas, pero, hay problemas con traerlas acá? Se cobran un impuesto muy alto? hay problemas por las dimensiones o el peso de la bici en el aeropuerto? Esto lo pregunto sabiendo que es una bici usada pero la vende una agencia oficial (Commencal).
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Comprar Bici en Europa o EEUU

Post by SlimShady »

Las bicis completas quedan excluidas del régimen de compras por correo. Si querés entrar una, te la van a rebotar o a exigirte que la entres con un despachante de aduanas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: Comprar Bici en Europa o EEUU

Post by juanmatias1977 »

Sé que el mensaje es viejo y seguro ya lo has resuelto.

No sé desde USA o Europa pero por ejemplo desde Colombia un amigo trajo la suya y cuando llegó a aduana le cobraron el 50% sobre el excedente de franquicia. Por ejemplo la pago 30.000 pesos y le descontaron la franquicia de 150 dólares a 10 pesos el dólar para 1500 pesos tuvo que pagar el 50% de 28500 igualmente esa bici acá salía 70.000.

Sobre cargo x traerá supuestamente Aerolíneas no aplica recargo por equipajes grandes cuando son bicicletas
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Comprar Bici en Europa o EEUU

Post by tresdepik »

En general las lineas aereas no cobran exceso de equipaje para articulos deportivos (bicicletas, palos de golf, esquíes, etc).

Del impuesto de importación es dificil zafar (no hay forma de esconder una bicicleta, je). Igual tengo un conocido que se trajo una Trek X-caliber 8 de Chile en avión y no pagó nada. Pero el kamikaze no la mando en caja, en el mismo aeropuerto le desmonto las ruedas y la envolvio en film. Le llegó con un disco de freno doblado y la pata de cambio rota... o sea que tampoco la sacó barata.
Me dijo que en el mismo vuelo otro trajo la bici en caja y era tan evidente que era nueva que tuvo que pagar el impuesto.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Comprar Bici en Europa o EEUU

Post by damiandv »

Yo traje dos bicis de afuera. Casi todas las aerolíneas cobran el equipaje deportivo, salvo algunas más pro como lufthansa que no lo cobran siempre y cuando no estés despachando otra valija, cosa que es muy raro si venís de lejos. Airfrance por ejemplo, te sacude 100 dólares para venir de europa a argentina y tenés que hacer la reserva en bodega con tiempo.
El tema aduana es más difícil. ninguna de las dos veces tuve que pagar y una de las bicis que traje era bien careli. En general los vuelos de lejos llegan todos a la mañana y los de aduana están más interesados en agarrar a la rubia que viene de miami con seis valijas y ocho iphones porque demanda menos laburo que ponerse a abrir una caja de una bici y averiguar cuánto cuesta. Igual es 100% suerte.
Post Reply