Buenas... me presento y consulto

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
User avatar
Gus-TREK
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Aug 2011, 13:27

Buenas... me presento y consulto

Post by Gus-TREK »

Hola! Soy Gustavo y les escribo desde San Miguel de Tucumán.
El año pasado despues de mas de 10 años de no andar en bici (me robaron una DBR Sorrento SE en el 2000) junté unos mangos y me compré una TREK 4400 usadita. La verdad es que estoy enamorado de mi bici. Por cosas de laburo o algo q siempre sale todavia no pude disfrutar la bici como se debe, salvo un par de fines de semana en el verano. Hace unos meses atras me diagnosticaron Leucemia Aguda y bueno despues de 4 meses y 3 sesiones de quimioterapia puedo decir que gané la batalla y ahora quiero agarrar la bici con todo. No se si correr pero quiero salir todos los fines de semana que pueda a disfrutar de la bici que es algo tan hermoso.
Tengo un par de dudas a ver si me pueden ayudar.
1- ¿Vale la pena cambiar mi horquilla RST Omega con regulación de precarga por una Rock Shox Dart 2? He leído por ahi que la comparan con una Tora de Rock Shox, entonces mi duda es si seria irme a una horquilla inferior por asi decirlo.
2- La bici trajo de fábrica unos frenos Shimano a disco mecánicos. La verdad despues de 10 años de no rodar y de estar acostumbrado a los v-brake, no me convenció mucho el poder frenante de estos. El de atras dentro de todo zafa (tampoco soy de andar como Steve Peat o Sam Hill) como frena pero el delantero no. Ya le cambié las pastillas y aún asi no frena mucho. Puedo apretar con todo la palanca y la rueda no se clava. ¿Será problema del disco? ¿Estos frenos son asi y no hay vuelta que darle? ¿Conviene comprar un kit de hidraulicos tipo deore o similar?

Desde ya muchas gracias y un saludo a todos.

Les dejo una foto de la máquina
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Buenas... me presento y consulto

Post by SlimShady »

Buenas Gus. Ante nada, felicitaciones por la garra que le metiste a tu enfermedad, y doblemente porque volviste a la bici!

Respecto a tus consultas, la Dart es una horquilla bastante básica, y si sos un tipo pesado, no vas a notar mejora respecto a tu Omega, porque ambas tienen barrales de 28mm. Si pasás a una Tora (o a alguna Suntour como la Raidon o Epicon), vas a notar una mejoría, por ser horquillas con amortiguación hidráulica (aclaro que la Dart también tiene), y barras de 32mm. Sobre todo en rigidez lateral y torsional.

Por los frenos... Uff, los mecánicos son un mundo. Como los Avid BB5 o BB7 no hay (inclusive le ganan en potencia a algunos hidráulicos de gama baja). Los Shimano tienen que estar muy bien regulados y con fundas de cable de muy buena calidad para que tengan un tacto firme. Si hacen ruido (chillan o aúllan como lobo en celo), capaz que las pastillas esten contaminadas.

De movida, te recomiendo centrar el cáliper respecto al disco, acá hay un pequeño tutorial sobre cómo regularlos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gus-TREK
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Aug 2011, 13:27

Re: Buenas... me presento y consulto

Post by Gus-TREK »

Hola SlimShady! Gracias por contestar. Yendo al tema de la horquilla es medio al p2 gastar plata en una Dart 2. Mas adelante veré entonces de pasarme a una Tora.
Respecto a los frenos, fui al post que me indicaste y ya hice todo lo que mencionas ahi y no pasa naranja. Me queda la ultima carta que es cambiar el disco y ver q onda sino ya tendre que pasar a unos Deore hidraulicos.
Abrazo
Pampa2
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Buenas... me presento y consulto

Post by Pampa2 »

Antes de los Deore hidráulicos te recomiendo los BB7 mecánicos. Los tengo hace 4 meses solamente pero les puse como 1000 km con barro, agua y muchos descensos en velocidad y todavía frenan bárbaro. Lo mejor es lo fácil que don de ajustar y el bajo (y barato) mantenimiento.
Post Reply