Bicicletas Zenith

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
MauroAntivero
Green Trail Rider

Bicicletas Zenith

Post by MauroAntivero »

Estimados, les quería consultar qué saben sobre la marca Zenith. Particularmente tengo dos, una Lanin 26 del año 2000/2001 (más adelante fotos y les cuento la historia de la misma) y una Astra 2015 29. Estoy chocho en si con las bicics, pero según veo no hay mucha información al respecto (de dónde vienen los cuadros, porque no tienen una 29 doble suspensión, etc.). Pero al mismo tiempo veo que la marca tiene una legión de seguidores más que importante.

Particularmente, fuera de la calidad de las mismas (sobre lo cual me gustaría escuchar opiniones) creo que la mayoría de los modelos son estéticamente muy lindos, con colores llamativos y una linda geometría, creo que por eso son tan llamativas, no sé ustedes que diran.

En fin, me gustaría escuchar opiniones y recabar información. El año pasado cuando estaba por comprar la Astra preguntando en la bicicletería más grande de mi ciudad me decían que no les gusta la marca (pero me lo decían muy educadamente), porque no tiene trayectoria como puede ser Scott, Giant o Specialied (marcas que ellos venden). El argumento suena medianamente coherente, ya que no hay mucha info al respecto sobre la marca y es por eso que pregunto aquí.

Saludos a todos!
SlimShady
Moderador

Re: Bicicletas Zenith

Post by SlimShady »

Zenith es la mejor marca nacional. Bastante más adelante de Vairo, Olmo o Raleigh en calidad y service post venta. Y en relación precio/prestaciones, les pasa el trapo tranquila.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chodo
Blue Trail Rider

Post by chodo »

Hola. Yo tengo una Zenith Astra rodado 29. La compré por la buena relación precio/calidad. Era la mejor lejos en calidad de componentes y a un buen precio. La tengo hace casi 3 años. La uso para correr algunas carreras de XC y rural y para cicloturismo. En las vacaciones hice un recorrido de 230 KM y anduvo muy bien.
Del cuadro no tengo quejas, pero tuve un par de problemas. Tiene frenos a disco hidraulicos. Las palancas de freno empezaron a hacer un chirrido y los frenos perdieron fuerza. Tuve que cambiar la de atras y pronto cambiaré la de adelante.
Por otro lado, la maza trasera empezó a tener juego (es con rulemanes). Averigüe en tres bicicleterías y me decían que tenían que revisarla y me querían cobrar un huevo. Me cansé y la desarmé yo. No tenía nada. Al volver a armarla, dejó de tener juego...
Por último se clavaron los rodamientos de la caja pedalera. Supongo que me entusiasmé mucho con la hidrolavadora.... Los cambié y listo.
Respecto de lo que te dijeron en la bicicletería, es chamuyo. Me pasó en muchos lugares, escuchar a vendedores que como no comercializan una marca, la critican para que elijas la que ellos tienen. Eso no quiere decir que no tengan razón en que las marcas que mencionan son muy buenas. Yo compré una Scott Genius (doble suspensión) modelo 2008 con 5 años de uso y no tuve ni un solo problema. Claro que tiene un conjunto Shimano Deore XT. Es la mejor bici que tuve (todavía la tengo) y es la mejor para circuitos como el de Pilar.

Saludos
ledzeppelin
Green Trail Rider

Post by ledzeppelin »

Mi mejor amigo tiene una Astra y se banca absolutamente todo, lo que Chodo aclara mepa que es por algunos temas que a cualquier otra bicicleta le pasaría también. Lavar con hidro la bici, más en rodamientos (dirección, masas, caja pedalera) reduce muchísimo la vida útil de los comp.
El tema chirrido de frenos (la Astra S viene o venía con deore) me suena más a pastillas contaminadas que a otra cosa. Quizás cambiar pastillas y un purgado del sistema lo hubieran solucionado

Igualmente Giant, Specialized, Trek son primeras marcas, es la apuesta segura.. pero para tener una bici de esas marcas con la calidad de las Zenith, tenés que gatillar bastante más guita
chodo
Blue Trail Rider

Post by chodo »

Hola. El chirrido de los frenos no es en las pastillas. El ruido lo hace la palanca al apretarla. Son bastante ordinarias. Y los caliper no son Deore. Son de la gama mas baja de Shimano. Pero como aclaré, los problemas no tienen nada que ver con la marca Zenith, sino con los componentes.
Por otro lado el conjunto de transmisión es SLX y funciona diez puntos.

Saludos
Post Reply