[Consulta] Como "alivianar" mi bici

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Re: [Consulta] Como "alivianar" mi bici

Post by FuLaNo_ »

Claro no es que tiremos abajo bicicletas... La mía tiene un cuadro Sars y la anterior que todavía la usa mi sobrino es una topbike de carrefour comprada en el 96... Tiene casi 20 años y sigue firme como siempre...

Pero jamás intentaría bajarles el peso porque no están hechas para eso...
yoni116
Green Trail Rider

Post by yoni116 »

FuLaNo_ wrote:Mi pregunta es, cuanto pesas vos?

La forma mas facil de alivianar un conjunto es quitarle peso al ciclista...

Igualmente insisto en lo que ya dijo joaquin, vas a realizar la actividad profesionalmente? es decir, yo ni en p*** pondria una horquilla fija para quitarle 2kg de peso a mi bicicleta y terminar con las muñecas y codos hechos m***** porque no tengo suspensión que absorba los golpes...

En cuanto a cubirtas, por darte un ejemplo, yo cambie de cubiertas y le quite 300gr a cada rueda, es decir, 600 gramos menos. Crees que me doy cuenta de eso cuando pedaleo? yo cambie las cubiertas por el beneficio de pasar de unas con tacos para barro a una semi lisa para calle, esto si creo que es un beneficio...

Ahora si queres bajarle peso a la bici me parece que tendrias que comenzar por un conjunto realmente liviano y potente, es decir, una bici que pese poco el cuadro y tenga buenos componentes entonces mañana cuando quieras alivianar algo, cualquier gasto que hagas se justifica, porque no es lo mismo ponerle una horquilla de 5 lucas a una bici de 20, que a mi bici de 8 lucas... es decir, si junto mis 8 mas las 5 que tenia para la horquilla sumo 13 y seguramente alguna bicicleta de gama mas alta pese menos de fabrica...

Igual tengo para bajar 50 kilos YO para empezar a preocuparme por lo que pesa la bici :p

Hola como va?, mira de momento no voy a realizar nada profesional estoy empezando y bueno ando entrenando todos los dias, aun no tengo pensado correr sino entrenarme mas al menos por unos años, en cuanto a mi peso, soy medio flaco jajaja peso 59kg y mido 1.75, yo tenia pensado en ir cambiándole cosas a esta bici y mas adelante cambiarle el cuadro, mas que nada por que hoy en dia una bici no se vende de un dia para el otro y el trabajo en mendoza esta muy flojo como para comprarse una nueva sin un minimo respaldo, de igual modo si le cambio las ruedas 2.1 a 1.95 tendría que mejorar un poco no?

Gracias por las respuestas!
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Yo solo cambiaria las cubiertas y le meteria kms... la bici para entrenar justamente mientras mas pesada mejor (siempre que no te traiga complicaciones para moverla)... es decir, si haces X cantidad de kilometros en 1h con esta bici seguramente cuando pases a una mas liviana bajaras varios minutos.

Las cubiertas son un cambio que si vas a notar en el momento de usarla aun no siendo profesional... yo agarre la bici de nuevo hace un par de meses y noté mucha mejora cuando pase de unas cubiertas para barro a las semi-slick que tengo ahora que, por otra parte, no es que si te metes en el barro te quedas... yo con las semi-slick el otro dia hice 5km por campo de mayo con BARRO, en algunos lugares patinaba cuando pedaleaba pero si no lo sabe llevar sale bien...

Y si tenes poder de ahorro (cosa que yo no) anda juntando guita y para el año que viene compras una bici nueva, ya te digo, comprando algo de marca seguramente conseguis un cambio de peso notorio y algo que sabes no te va a dejar en banda... una giant, merida, scott, specialized, cannodale.. son empresas que se dedican a eso en serio. Salen caras pero sabes que si la bici te queda comoda la podes tener por el resto de tus dias...

Yo si sigo metiendo kms como vengo, para papa noel quizas me hago un regalito y voy por alguna 27.5 o 29 de giant, o si llego a una merida/specialized (a cannodale no llego ni en p***)

Abrazo y despues contanos!

PD: las cubiertas que compre yo son estas, pero ahora esta off la publicacion
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

NO te mates, mas vale cambia las cosas por necesidas y no por peso. Hay mucho q esta mas tiempo pesando la bici q pedaleando! Esta mas q comprobado q no es la flecha, es el indio.
De todos modos, tambien sirve cambiar cosas de a poco, y algun dia cambiar el cuadro, por mas q tengas una horquilla de 5lucas, y trasmision acera, es un paso.. seria como comprar una buena bici en cuotas.
Evita en el corazon...
sael
Blue Trail Rider

Post by sael »

Con poca plata lo que haría es cambiar las ruedas por unas semislick o de calle directamente.
La diferencia con las que tienen tacos es terrible.

Por lo que decían arriba, no es lo mismo restar 300 gramos de una rueda que 300 gramos del cuadro por ejemplo. Los 300 gramos de la rueda son de un componente que tiene movimiento al girar, por una cuestión física 300 gramos de una rueda son en realidad muchísimo mas que 300 gramos de un cuadro. Menos masa rodando permite mayores aceleraciones, menores resistencias y te diría que sería casi como bajar el doble de un elemento sin movimiento.

De todas formas me parece que lo mejor que podes hacer es entrenar duro y cuando estes entrenado en tu mejor punto recién ahí buscar bajar peso.
Con 59 kilos ya tenes para la altura un peso liviano, no me fijaría en 2 o 3 kilos menos en la bici sino en entrenarme mejor. Lo mejor de todo eso es que sale $0

Abrazo
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Si no tengo mal entendido según los vídeos de mammoth en youtube, la cubierta tiene un factor de inercia x3, por lo cual si quitamos 300 gramos en movimiento equivale a quitarle 900gr al cuadro (o cualquier otra parte fija).

Estarías quitando casi 2kg sólo cambiando cubiertas...
MWL
Green Trail Rider

Post by MWL »

Yony116 fijate este videito te va a aclarar mucho las cosas,no solo es cuestión de kilos ,sino, donde están esos kilos.La bici que tenes es un espectáculo y la podes mejorar mucho,no importa el calco que este pegado en el cuadro !!!! son todas mas o menos lo mismo.

Saludos Mario
Post Reply