una zenith astra o calea?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

una zenith astra o calea?

Post by Bralors »

hola, soy nuevo por estos pagos, y estoy por comprarme una bici , ya que hace mucho que no tengo una mountainbike , desde que me robaron la que tenia, y estoy entre estas dos maravillas, :D una calea, o una astra, la astra es mucho mejor pero hay cosas que no me terminan de convencer como los pedales con agarres para las zapatillas, alguien podra darme algunos consejos, gracias!
La bici la voy usar para viajes largos, con alforja y demas, hacer viajes de 90km o mas.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: una zenith astra o calea?

Post by jarjo »

Hay 3 Caleas y 3 Astras. Con diferencias de hasta 3500$. Cual estas viendo? Que presupuesto tenes? Solo la astra full (spr) viene con pedales con traba, pero eso es lo mas facil de cambiar, ademas de que no veo porque no te convence.
Jarjo
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: una zenith astra o calea?

Post by Bralors »

debe ser la ignorancia y que yo usaba pedales de aluminio con puntera, y me parecen mas cómodos, no se bien porque, el presupuesto que tengo es de 4500 mas o menos, no me dijo el modelo, asi que tengo que ir a verla, pero supongo que la calea es mas barata, y la guita que sobra la puedo gastar en equipo como alforja, velocímetro, etc. , no me deben convencer porque nunca los use también, jaaja, ignorancia pura, ademas también porque me parece qeu dependes de las zapatillas con agarres, y no de cualquier zapatilla que te pongas.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: una zenith astra o calea?

Post by jarjo »

Bien, me aclaraste algunas cosas.

Si con 4500 es tu presupuesto final, te recomiendo una Calea EQP con c/v-brake , que debe estar en torno a los 3500.

Con esos 1000 te llegas a comprar el casco, velocimetro, guantes, portaequipajes y alforja.

Los pedales con traba, o automaticos, te mejoran muchisimo el pedaleo, aun mas que las punteras, pero como bien decis, necesitas zapatillas, que no bajan de los 750$, dejalo para otro momento.

A que local fuiste? Hay poco Stock de Z ahora. Te recomiendo ir a atalaya que tienen buenos precios y stock.
Jarjo
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: una zenith astra o calea?

Post by Bralors »

gracias!! soy de la plata, la casa amiga del ciclista, como es el tema de los pedales, se los pido con otros, o no se puede, y viene todo el combo? , los frenos hidraulicos son seguros si te vas de viaje, porque sino le puedo pedir uqe me los cambie por unos mecanicos, osea que cambie los pedales y los frenos nomas, porque el resto de la bici me parece bien.
Sino ir por una astra cmp, que me parece bien, todo lo que tiene.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: una zenith astra o calea?

Post by jarjo »

Todo se puede cambiar. No compres con discos, ni hidraulicos ni mecanicos, si la vas a usar para cicloturismo.
La Astra CMP sale 4500, te quedas sin plata para el resto.

Por eso te dije que elijas la calea eqp. SlimShady te puede recomendar lugares de la plata, aunque estoy seguro que si te venis a capital, vas a encontrar mas stock y mejor precio.
Jarjo
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: una zenith astra o calea?

Post by Bralors »

si es verdad, gracias che!!, seguro que voy por una calea, o un astra, pero con v brake, gracias!! por ahi puedo juntar un mango mas :D
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: una zenith astra o calea?

Post by Tive »

Con el ahorro de guita q haces en frenos, no estaria mal q inviertas en pedales y zapatillas automáticas. Si bien dependes de las zapas, estas son muy rigidas y te cuidan de tener problemas en los pies, ademas de las grandes ventajas a la hora de pedalear q te comentó jarjo. Para mi valen la pena. Ademas vienen modelos de zapatillas automaticas q son mas de uso cotidiano, y no tan racing como las q ves comunmente en este foro. Fijate, pensalo, consultá, xq capaz q comprando todo junto ahora te ahorras unos pesitos. Slds!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: una zenith astra o calea?

Post by SlimShady »

Tive wrote:Con el ahorro de guita q haces en frenos, no estaria mal q inviertas en pedales y zapatillas automáticas. Si bien dependes de las zapas, estas son muy rigidas y te cuidan de tener problemas en los pies, ademas de las grandes ventajas a la hora de pedalear q te comentó jarjo. Para mi valen la pena. Ademas vienen modelos de zapatillas automaticas q son mas de uso cotidiano, y no tan racing como las q ves comunmente en este foro. Fijate, pensalo, consultá, xq capaz q comprando todo junto ahora te ahorras unos pesitos. Slds!!!
Concuerdo plenamente con Tive. Hay modelos como el 661 Filter, que personalmente recomiendo:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Bralors
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 31 Jan 2012, 15:55

Re: una zenith astra o calea?

Post by Bralors »

SlimShady wrote:
Tive wrote:Con el ahorro de guita q haces en frenos, no estaria mal q inviertas en pedales y zapatillas automáticas. Si bien dependes de las zapas, estas son muy rigidas y te cuidan de tener problemas en los pies, ademas de las grandes ventajas a la hora de pedalear q te comentó jarjo. Para mi valen la pena. Ademas vienen modelos de zapatillas automaticas q son mas de uso cotidiano, y no tan racing como las q ves comunmente en este foro. Fijate, pensalo, consultá, xq capaz q comprando todo junto ahora te ahorras unos pesitos. Slds!!!
Concuerdo plenamente con Tive. Hay modelos como el 661 Filter, que personalmente recomiendo:

Image
mira que lindas que son!! :D:D , esas tenes idea a cuanto se van el precio? tendria qeu ver, gracias por los comentarios!! :D:D
Post Reply