Preguntas para principiantes

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
shimganar
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Mar 2023, 01:16

Preguntas para principiantes

Post by shimganar »

¡Hola! Soy nuevo en esta comunidad y estaba pensando en entrar en MTB real. Tengo una bicicleta de montaña que tiene casi 2 años:

Solo lo he montado en el pavimento de la ciudad (por lo tanto, no tengo experiencia fuera de la carretera).

Me gustaría hacer Enduro, pero no estoy seguro de ser lo suficientemente "agresivo" (en las calles, disfruto siendo rápido, pero dudo si sería lo suficientemente rápido en terreno rocoso). Aunque los saltos son geniales en los videos y me encantaría poder hacerlo, mi miedo a caerme es tremendo, y es la principal causa de que ni siquiera pueda hacer volteretas con mi cuerpo. Traté de superarlo hace 1,5 años, pero fue inútil. "Gato miedoso" cuando se trata de volteretas y saltos.

¿17 años es una buena edad para empezar? He oído hablar de muchas personas mayores que hacen MTB, pero también asumo que tienen un cuerpo musculoso y más fuerte de su lado. ¿Podría llegar a ser tan bueno como alguien que empezó a los 10?

Si no hay clubes o instructores donde vivo, ¿es peligroso intentar hacerlo solo? ¿También para aprender las técnicas? (Pensando en caerse mal/romperse alguna parte del cuerpo y nadie cerca)

¿El equipo más barato significa menos seguridad? Noté que los ciclistas usan muchos equipos de seguridad y parecen ser algo caros.

¿Esta bicicleta es lo suficientemente buena para cualquier tipo de MTB o en realidad es una mala para principiantes, y debería comprar una nueva? Morrison, MTB Imala = violeta/púrpura.

Gracias de antemano si llegaste hasta aquí.
Bikeonline
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 28 Jun 2023, 17:11

Re: Preguntas para principiantes

Post by Bikeonline »

Vos dale, eso si con protecciones (si son caras pero te salvan la vida) en cuanto a la bici, debe estar en condiciones y no todas aguantan ese tipo de uso. Parte suave y busca un grupo que si o si te guíen para evitar accidentes.
Ropa de Ciclismo?
date una vuelta por
Bikeonline.cl
Post Reply