Cambio de bike? Specialized.
Cambio de bike? Specialized.
Como andan? Tengo una specialized chisel expert, con monoplato de 38 y sram, mi duda viene si cambiarla por otra ya que antes tenía una venzo vulcan 29 con monoplato y siento q andaba mas rápido y hacía menos esfuerzo para ganar velocidad, la verdad no encuentro el por qué, ya q de estado físico estoy bien o mejor (me doy cuenta cua do corro) la chisel pesa un kilo menos y tiene buenos componentes, debería andar mejor, alguna sugerencia?
Re: Cambio de bike? Specialized.
Pudiste medirte el mismo recorrido con Strava aunque sea? A mi me paso igual y era el culimetro que me estaba fallando bastante. Al final era solo una sensacion, de una Giant ATX de los 90 a una Zenith Toga del 2006, geometrias totalmente diferentes. En velocidad final a la que parecia mas lenta , es con la que pude sacarle unos km mas . Para mi viene mucho por ahi, de relaciones estas igual con la Venzo a la Chisel o nada que ver?
Re: Cambio de bike? Specialized.
En la venzo tambien tenía monoplato de 38 con piñon de ruta, pero no creo q sea eso la diferencia, lo raro es que las dos con horquilla rígida, quizás es la geometría del cuadro o las ruedas, pero la chisel tiene todo mas liviano...
- SlimShady
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Re: Cambio de bike? Specialized.
Lo que te debe hacer sentir que eras más rápido en la Venzo seguramente tenga que ver con el menor salto de relación entre corona y corona del piñón de ruta. Si el casete de la Chisel es de MTB o de rango amplio, tenés que variar mucho más la entrega de potencia al hacer cambios para mantener tu cadencia óptima.
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Re: Cambio de bike? Specialized.
Si puede ser, igual que las ruedas de la chisel no son la gran cosa, con respecto al piñon estoy viendo q no le puedo poner uno de ruta porque no son compatibles, una pena porque me gustaría poder tener las dos opciones, para rural piñon de ruta y para mtb le dejo el sram que trae de fábrica.SlimShady wrote: ↑14 Oct 2020, 22:41 Lo que te debe hacer sentir que eras más rápido en la Venzo seguramente tenga que ver con el menor salto de relación entre corona y corona del piñón de ruta. Si el casete de la Chisel es de MTB o de rango amplio, tenés que variar mucho más la entrega de potencia al hacer cambios para mantener tu cadencia óptima.