Trek Marlin 7 2019 o Specialized Rockhopper comp o gt avalanche

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
dicho22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 17 Jan 2019, 19:52

Trek Marlin 7 2019 o Specialized Rockhopper comp o gt avalanche

Post by dicho22 »

Buenas, mi nombre es Leandro, toy tratando de meterme en esto, tengo una Haro vector V3 del ano 9mas o menos y no me decido entre estas dos.
desde ya muchas gracias

https://www.trekbikes.com/us/en_US/bike ... ode=orange


https://www.specialized.com/us/en/mens- ... 213-129117
Last edited by dicho22 on 18 Jan 2019, 19:08, edited 1 time in total.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Trek Marlin 7 2019 o Specialized Rockhopper Sport

Post by tresdepik »

La Trek viene mejor equipada, al mismo precio es mejor opción sin duda.
Pero el tema es que dudo que la consigas a precio similar, en Argentina Trek se va a la mier** con los precios, y Specialized justamente durante enero ofrece descuentos y financiación.

Un detalle a tener en cuenta, la Trek tiene geometría G2, lo que implica que usa horquillas específicas. Si bien la RockShox que tiene es una buena horquilla, si quisieras cambiarla se te va a complicar mucho conseguir una horquilla G2.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
dicho22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 17 Jan 2019, 19:52

Re: Trek Marlin 7 2019 o Specialized Rockhopper Sport

Post by dicho22 »

tresdepik wrote: 18 Jan 2019, 11:55 La Trek viene mejor equipada, al mismo precio es mejor opción sin duda.
Pero el tema es que dudo que la consigas a precio similar, en Argentina Trek se va a la mier** con los precios, y Specialized justamente durante enero ofrece descuentos y financiación.

Un detalle a tener en cuenta, la Trek tiene geometría G2, lo que implica que usa horquillas específicas. Si bien la RockShox que tiene es una buena horquilla, si quisieras cambiarla se te va a complicar mucho conseguir una horquilla G2.
Di, en realidad la spec esta 27mil y la trek 37mil,
Tendria q ir por esta espc q esta 32mil

https://www.specialized.com/ar/es/rockh ... 575-154446

Para estar mas cerca
Tambien vi esta que me gusta, que opinión te merece?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... aulico-_JM
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Trek Marlin 7 2019 o Specialized Rockhopper comp o gt avalanche

Post by tresdepik »

La Marlin tiene una horquilla Rockshox que es un poco mejor que la suntour que trae la specialized. Por lo demás están parejas. Yo creo que iría por la Rockhopper comp, me parece demasiado cara la Trek.

En cuanto a la GT, si es la Avalanche Comp tiene transmisión Alivio, punto a favor. Horquilla trae la misma que la Rockhopper pero sin el sistema MCD que supuestamente genera un comportamiento mejor de la suspensión al no tener un rebote tan brusco. Pequeña ventaja para la Specialized.
El cuadro de la GT tiene frente cónico, que si bien no me parece una ventaja notable, es un poco la tendencia que viene. Permite montar tanto horquillas con poste recto como cónico.
A mi en particular de las GT no me gusta que tienen un sloping muy marcado, pero eso son gustos.

Lo mejor que podes hacer es probarlas para decidir en base a la impresión que te generaron. Es más, te sumo otra opción del mismo precio y similar equipamiento: Merida Big Nine 100.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
dicho22
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 17 Jan 2019, 19:52

Re: Trek Marlin 7 2019 o Specialized Rockhopper comp o gt avalanche

Post by dicho22 »

Muchisimas gracias por la info, ahora también vi la gt karakoram comp 2018, con deore, 2x10 me gusto bastante.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Trek Marlin 7 2019 o Specialized Rockhopper comp o gt avalanche

Post by tresdepik »

dicho22 wrote: 20 Jan 2019, 13:06 Muchisimas gracias por la info, ahora también vi la gt karakoram comp 2018, con deore, 2x10 me gusto bastante.
Y si, pero ya estas hablando de un presupuesto de 40, 45 lucas. A mi de la Karakoram lo que no me convence es la horquilla que le ponen, como que no está a la altura de los demás componentes. Por lo demás viene muy bien, mazas Novatec a rulemanes, full Deore, etc. Les pasa el trapo a las otras opciones que estabas analizando.

Tambien podrías analizar una Rockhopper Expert o Giant Talon 2 si ya te estas estirando a esos valores.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply