Recomendaciones para compra de bici nueva

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by Tunas »

Opino como Tresdepik, algunas cosas deberian star armadas( como el plato palanca, caja pedalera, calipers etc)
para eso comprabas cuadroty componentes sueltos y te la armabas a tu piaccere
pero bue. ahora a armarla y darle al pedal!
alex2040r
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 06 May 2018, 22:21

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by alex2040r »

Hola de nuevo amigos, les dejo las fotos de la bici ya armada.
Desarmé las ruedas y se las llevé al bicicletero, me hizo solo un ajuste rápido y no quedaron al 100% pero sí mejor de lo que estaban, igual no me puedo quejar porque lo hizo en 5 minutos y no me cobró nada :roll:

Al freno de atrás lo calibré, anda de lujo. Pero el de adelante aunque aflojé el caliper, mantuve presionado el freno y mientras lo volví a ajustar, me queda una pastilla rozando :x ¿Cómo lo puedo corregir?

El cable del freno trasero está súper largo para mi gusto, no me gusta :evil: ¿Ustedes lo dejarían así igual?

La horquilla la han cortado demás, no me queda lugar para poner el otro anillo y subir el stem :cry: el bicicletero me aconsejó que ponga el stem bien abajo y los 2 anillos arriba, para ajustar la potencia, pero no me gusta cómo queda :roll: ¿consigo un anillo intermedio, qué recomiendan?

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by tresdepik »

alex2040r wrote: 06 Jun 2018, 22:17 Al freno de atrás lo calibré, anda de lujo. Pero el de adelante aunque aflojé el caliper, mantuve presionado el freno y mientras lo volví a ajustar, me queda una pastilla rozando :x ¿Cómo lo puedo corregir?
Repetí la operación. Pero asegurate de aflojar bien ambos tornillos del caliper, que se mueva facil para ambos lados.
una vez que tenga buen huelgo, volve a apretar el freno y manteniendolo presionado apretá ambos tornillos.
Te debería quedar bien.
alex2040r wrote: 06 Jun 2018, 22:17 La horquilla la han cortado demás, no me queda lugar para poner el otro anillo y subir el stem :cry: el bicicletero me aconsejó que ponga el stem bien abajo y los 2 anillos arriba, para ajustar la potencia, pero no me gusta cómo queda :roll: ¿consigo un anillo intermedio, qué recomiendan?
Asi como lo tenés no lo dejes. Queda horrible.
No se que medida de anillos separadores tenes, lo ideal sería conseguir un cortito para suplementar abajo o sino montar un anillo de cada lado. en general el tornillo de la araña es suficientemente largo y te permite absorber esa diferencia si el anillo queda sobresaliendo un poco del tubo de la horquilla.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
alex2040r
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 06 May 2018, 22:21

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by alex2040r »

tresdepik wrote: 07 Jun 2018, 13:06 Repetí la operación. Pero asegurate de aflojar bien ambos tornillos del caliper, que se mueva facil para ambos lados.
una vez que tenga buen huelgo, volve a apretar el freno y manteniendolo presionado apretá ambos tornillos.
Te debería quedar bien.
Me dijo un amigo, que si así no quedaba, que lo haga a ojo sin apretar. Hice las 2 cosas, centré a ojo primero. Apreté después de tenerlo centrado a pulso, y ajusté. Ahora sí quedo, pasa que el disco delantero también tiene una pequeña combita, eso debe ser del viaje, ya que solo venía en una bolsita separados con papel :roll: Igual al girar la rueda no toca, pero al comenzar a frenar arrima un poquito desparejo hasta presionar a tope. Igual no creo que haga problemas, el disco se está puliendo parejo y no sé si al usarlo seguido cuando se caliente, solito de enderece ya que es menos de 1mm la torcedura aprox. Solo la percibo por la proximidad a las pastillas al girar rápido a mano.
tresdepik wrote: 07 Jun 2018, 13:06 Asi como lo tenés no lo dejes. Queda horrible.
No se que medida de anillos separadores tenes, lo ideal sería conseguir un cortito para suplementar abajo o sino montar un anillo de cada lado. en general el tornillo de la araña es suficientemente largo y te permite absorber esa diferencia si el anillo queda sobresaliendo un poco del tubo de la horquilla.
Tengo los anchitos, creo que son de 1cm midiendo a ojo, le hice caso al bicicletero aunque no me gustaba la idea. Puse el stem abajo y los 2 anillos arriba, al apretar bien queda todo en su lugar y la verdad no queda tann feo :roll:

¿Ahora solo me preocupan las ruedas? :? ya le pedí rebaja al vendedor haber si me pela, y hacerlas terminar de centrar acá, porque no sé si las han mandado así, o es producto del viaje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XIClyCZ7JCo[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Kbxo8Ro1gwc[/youtube]

El vendedor me pidio enviar lo que me parece estar mal, y mi bicicletero me dice que no lo haga :roll: :?:
alex2040r
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 06 May 2018, 22:21

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by alex2040r »

¿Ustedes qué harían en mi lugar?
¿Se la quedan, o la devuelven gratis por mercado envíos?
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by locomurdock »

alex2040r wrote: 11 Jun 2018, 07:49 ¿Ustedes qué harían en mi lugar?
¿Se la quedan, o la devuelven gratis por mercado envíos?
compra un separador. sale $10
o corta el poste de la horquilla si estas seguro que es alta para tu talle.
alex2040r
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 06 May 2018, 22:21

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by alex2040r »

locomurdock wrote: 11 Jun 2018, 09:48 compra un separador. sale $10
o corta el poste de la horquilla si estas seguro que es alta para tu talle.
El poste no es problema, el tubo de dirección lo cortaron un poquito demás.
Las ruedas no están terminadas de centrar, se aprecia en los videos que subí.
Un disco de freno lo mismo.
Y los cables de freno muy largos.

Lo demás todo bien.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by locomurdock »

alex2040r wrote: 11 Jun 2018, 20:13
locomurdock wrote: 11 Jun 2018, 09:48 compra un separador. sale $10
o corta el poste de la horquilla si estas seguro que es alta para tu talle.
El poste no es problema, el tubo de dirección lo cortaron un poquito demás.
Las ruedas no están terminadas de centrar, se aprecia en los videos que subí.
Un disco de freno lo mismo.
Y los cables de freno muy largos.

Lo demás todo bien.
no entiendo lo que decis del tubo de direccion, eso no se corta (es parte del cuadro). por las fotos yo veo el poste de la horquilla esta largo. Y los frenos son con cable, es facil cortarlos. Lo único complicado es centrarla. Habla con el vendedor, planteale como lo solucionan.
Saludos.
alex2040r
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 06 May 2018, 22:21

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by alex2040r »

locomurdock wrote: 12 Jun 2018, 08:38 no entiendo lo que decis del tubo de direccion, eso no se corta (es parte del cuadro). por las fotos yo veo el poste de la horquilla esta largo. Y los frenos son con cable, es facil cortarlos. Lo único complicado es centrarla. Habla con el vendedor, planteale como lo solucionan.
Saludos.
Jajajajaja pasa que depende de dónde se leen (países) los nombres de las piezas cambian.
Hablando en criollo, sí me refiero al caño que sube de la horquilla. Ese viene súper largo y lo cortaron un poco más de la cuenta, como para poner los 2 anillos debajo del agarre del manubrio, y me queda un poquito bajo ahora. Puse el agarre bien abajo y los 2 anillos arriba, quedó todo firme pero no a mi gusto.
Cortarlos es fácil, pero luego tenesito los conectores y hacer purgado, mucho lío. Son hidráulicos.
No me queda otra que mandarla de nuevo por garantía :cry: perra vida, eso es lo malo cuando compras por web y no sale todo bien. Ahora tendré que tomarlo como que ella se va de vacaciones, y yo aquí solo esperando tenerla de regreso? :lol:
alex2040r
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 06 May 2018, 22:21

Re: Recomendaciones para compra de bici nueva

Post by alex2040r »

Hola de nuevo, en mercadolibre solo me dan la opción de devolverla, y como que ya no quiero, ¿me encariñé?

El vendedor no se hace cargo de calibrar o reemplazar las piezas, y ahora están más caras como para comprarle a otro...

Necesito que alguien me pase costo promedio de lo que saldría dejarla a punto.

-Terminar de centrar las ruedas.
-Alinear disco de freno.
-Cortar cables de freno, y purgar.
-Hacer ajuste fino de calibración de cambios.

Con eso queda 100% de lujo :D

Porque creo que no es tanto lo que gastaría, en vez de arriesgarme a que me manden una en peor estado.
Post Reply