Venzo Eolo o Vairo 4.0? hay diferencia?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
fedee1901
Green Trail Rider

Venzo Eolo o Vairo 4.0? hay diferencia?

Post by fedee1901 »

EDIT: Estoy entre una venzo eolo 24v($10500) o una Vairo 4.0 27v (12000) Que comprarian ustedes?

buenas noches,estoy por comprar una MB y como no se casi nada del tema esperaba sacarme algunas dudas con gente que sabe para que no me vendan cualquier cosa y comprar mal (aviso que ya lei la publicacion sobre primeras compras).Mi idea era alguna venzo o vairo y esperaba gastar $12000 como tope en efectivo.Cuales de esa marca me recomendarian o creerian que podria conseguir por esa plata.Por otro lado lei una oferta de una Raleigh mojave 2.0 con equipamiento shimano en $7800,el precio me gusto pero no se si sera de buena calidad.El uso que le daria seria para usarla bastante en la ciudad por ahora y en un futuro mandarme a hacer algunos tramos largos por tierra.
Espero no molestar con estas consultas de principiante.Saludos y gracias de antemano.
Last edited by fedee1901 on 20 Mar 2018, 03:58, edited 1 time in total.
Cicles
Green Trail Rider

Re: Raleigh,Venzo o Vairo

Post by Cicles »

Buenas... Mira te contesto como principiante.. y desde la experiencia.. hace ańo y medio que tngo una Raleigh 2.0... cuando la compré hacía años que no andaba en bici, y la últimas que había tenido eran MTB de cuadro de acero. Así que pasar a uno de aluminio fue toda una novedad. Y en el caso de la MTB la diferencia de peso se siente. Lo que me gustó de la Raleigh es el cuadro. Me pareció bueno. Siento que absorbe muy bien el terreno. Nose de que alumino es. Pero use una Venzo de mejor calidad y sentía que se comía todas las vibraciones del terreno (en asfalto) teniendo mejor horquilla incluso. Nose si será que son cuadros de distinto alumino o por ahí le faltaba ajuste a la que probé. No lo sé. Por ahí era que tenía tacos en las cubiertas y la Mojave que uso es semi slick. Pero sinceramente no lo sé.
En cuanto a Mojave te puedo decir q es un caño. En este año le metí muchísimos kilómetros. Y problemas no hay tenido.. Salvo que los conos de atrás se me aflojaron una vez... Pero después nada más. Tnes que ver con qué equipo está armada la mía tiene un Altus de descarrilador trasero. pero supongo que el resto será shimano Altus tb.. En año y medio en el servicio lo único q le cambiaron fue el pińon que los engranajes más chicos le venía gastando los dientes y de paso le cambié la cadena tb.. Pienso q el punto flojo son las ruedas. Las mazas son de gama baja. Y la llanta es plano el fondo de llanta. No perfilado como las otras. Y los pedales de marco de acero que tiene son muy berretas.. pero eso se cambia. Nose si todas vienen así armadas. Pero en mi opinión es una bici excelente la Raleigh para andar en la ciudad.. de hecho la uso para eso y también para hacer viajes entre pueblos de 70 km .. nose si te sirve la opinión.. x ahí alguien te orienta mejor... Saludos..
fedee1901
Green Trail Rider

Post by fedee1901 »

Cicles wrote: 18 Mar 2018, 01:10 Buenas... Mira te contesto como principiante.. y desde la experiencia.. hace ańo y medio que tngo una Raleigh 2.0... cuando la compré hacía años que no andaba en bici, y la últimas que había tenido eran MTB de cuadro de acero. Así que pasar a uno de aluminio fue toda una novedad. Y en el caso de la MTB la diferencia de peso se siente. Lo que me gustó de la Raleigh es el cuadro. Me pareció bueno. Siento que absorbe muy bien el terreno. Nose de que alumino es. Pero use una Venzo de mejor calidad y sentía que se comía todas las vibraciones del terreno (en asfalto) teniendo mejor horquilla incluso. Nose si será que son cuadros de distinto alumino o por ahí le faltaba ajuste a la que probé. No lo sé. Por ahí era que tenía tacos en las cubiertas y la Mojave que uso es semi slick. Pero sinceramente no lo sé.
En cuanto a Mojave te puedo decir q es un caño. En este año le metí muchísimos kilómetros. Y problemas no hay tenido.. Salvo que los conos de atrás se me aflojaron una vez... Pero después nada más. Tnes que ver con qué equipo está armada la mía tiene un Altus de descarrilador trasero. pero supongo que el resto será shimano Altus tb.. En año y medio en el servicio lo único q le cambiaron fue el pińon que los engranajes más chicos le venía gastando los dientes y de paso le cambié la cadena tb.. Pienso q el punto flojo son las ruedas. Las mazas son de gama baja. Y la llanta es plano el fondo de llanta. No perfilado como las otras. Y los pedales de marco de acero que tiene son muy berretas.. pero eso se cambia. Nose si todas vienen así armadas. Pero en mi opinión es una bici excelente la Raleigh para andar en la ciudad.. de hecho la uso para eso y también para hacer viajes entre pueblos de 70 km .. nose si te sirve la opinión.. x ahí alguien te orienta mejor... Saludos..
Gracias por tu respuesta papá.Voy a tener en cuenta a la Raleigh entonces,no la tenia muy vista y por como la pintas parece que tiene una buena relacion precio/calidad y es justo lo que estoy buscando.Gracias por la onda,saludos!
Cicles
Green Trail Rider

Post by Cicles »

De nada... Igual si podés seguir buscando mejor... Las otras que nobraste no las conzoco... Por ahí alguien te orienta mejor... Saludos...
fedee1901
Green Trail Rider

Post by fedee1901 »

Cicles wrote: 19 Mar 2018, 21:41 De nada... Igual si podés seguir buscando mejor... Las otras que nobraste no las conzoco... Por ahí alguien te orienta mejor... Saludos...
Hoy justo anduve viendo en varias bicicleterias y las que me gustaron fueron una Venzo Eolo 24 cambios ($10,500) y una Vairo 4.0 27 cambios ($12,000) ambas con todo shimano acera.Por lo que lei son muy similares las bicis y hasta ahora lo que me hace dudar es simplemente que me gusta mas vairo como marca pero creeria que la diferencia de 1500 no lo vale,tampoco se si de 24 a 27 cambia tanto,para lo que pienso usarla no creo. seguro termine en la venzo de todas formas.Mañana seguro la voy a comprar y subo alguna foto.Saludos loco!
Post Reply