GT o Venzo

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Tornado88
Green Trail Rider

GT o Venzo

Post by Tornado88 »

Ando con ganas de comprarme una bici, estoy entre dos y la pregunta es cuál me compro, A o B?

A- Venzo Atix rodado 29, deore 20v.

B- GT Karakoram rodado 29, deore 20v.

El resto de los componentes son similares, la diferencia está en el peso, la venzo pesa casi -1,5/1kg. El uso sería entrenamiento, paseo, cicloturismo y algunas carreras de mtb... :mrgreen:
damiandv
Green Trail Rider

Re: GT o Venzo

Post by damiandv »

Estás seguro que el resto de los componentes son iguales? no creo que haya kilo y medio de diferencia sólo en el cuadro. Fijate que horquilla y ruedas trae cada una y desempatá con eso.
Tornado88
Green Trail Rider

Post by Tornado88 »

damiandv wrote: 31 Jul 2017, 10:19 Estás seguro que el resto de los componentes son iguales? no creo que haya kilo y medio de diferencia sólo en el cuadro. Fijate que horquilla y ruedas trae cada una y desempatá con eso.
Si, parece mucho 1kg o más de diferencia. La GT sé que pesa 14.40kg (el loco de kamikaze bikes es el único que las pesa la tiene en la página), La Atix según consulté me tiraron 12.90kg parece muy poco pero bue es lo que dicen.

Los componentes son muy similares, ambas traen las mismas ruedas WTB. Lo que cambia como decís es la horquilla, la GT horquilla Suntour XCM 2,796kg y la Atix Suntour Raidon XC 2,070kg, acá hay 700gr de diferencia y obviamente 2 lucrecias. El cuadro de la atix pesa 1.6, si la gt anda como la mayoría en 1.9 ahí llegamos al kilo de diferencia aprox.
damiandv
Green Trail Rider

Post by damiandv »

la diferencia entre horquillas es sustancial, si te podés gastar dos lucas más andá por la venzo sin pensarlo. más allá del peso la raidon tiene ajuste de precarga y rebote. la xcm es un caño con un resorte adentro, viene sólo con ajuste de precarga y le vas a dar rosca para un lado y para el otro y no vas a sentir que cambie nada. yo tuve una...
Tornado88
Green Trail Rider

Post by Tornado88 »

damiandv wrote: 31 Jul 2017, 23:56 la diferencia entre horquillas es sustancial, si te podés gastar dos lucas más andá por la venzo sin pensarlo. más allá del peso la raidon tiene ajuste de precarga y rebote. la xcm es un caño con un resorte adentro, viene sólo con ajuste de precarga y le vas a dar rosca para un lado y para el otro y no vas a sentir que cambie nada. yo tuve una...
El precio de las bicis es casi casi el mismo, me hiciste dar cuenta que la diferencia está en la horquilla y que le suma otro punto más a la atix. Así que veré si acomodo las finanzas y llego a la atix, desde ya muchas gracias!
Post Reply