Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
EGTECNO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Nov 2016, 12:35

Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by EGTECNO »

Hola ¿cómo están? mi nombre es Emmanuel.
Estoy queriendo comprar una MTB para salir los fines de semana sábado y domingo a hacer km por zona oeste, capital y eventualmente llevarla a la costa o sierras. En bicicleterias me han recomendado la Raleigh Mojave 5.0 o Venzo Amphion. ambas con precios similares, frenos hidraulicos, cambios shimano alivio etc. Por otra parte me ofrecieron una Cannondale Catalyst 1 al mismo precio que las anteriores, por lo que estuve investigando es una marca de mayor calidad, pero este modelo viene con frenos mecánicos y cambios Acera.

¿Alguien me podrá orientar que opción conviene más de los 3 modelos? Las 3 tienen el mismo precio, son nuevas y las puedo financiar en cuotas sin interés.

Les dejo las especificaciones de cada modelo:

Cannondale http://www.cannondale.com/en/USA/Bike/P ... 2e9dac9ae9
Raleigh http://salasbicycles.com.ar/site/produc ... ve-5-0-29/
VENZO http://www.tiendanaranja.com/bicicleta- ... ado-1.html
Bical
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 29 Oct 2016, 21:22

Re: Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by Bical »

Compleja decisión. Full Acera para lo que pretendes hacer con la bici está bien, pero Alivio lógicamente es superior.
Las Venzo en realidad cualquier cuadro le pones lo que querés, Acera o Alivio, o por ejemplo piñón y cambios Alivio con descarrilador delantero Acera y abaratas costos.
No conozco esa cannondale, pero si, es más marca.
Que presupuesto manejas? Las Vairo son buenas tb. Las 5,0 por ejemplo. Vendo Vulcan. Etc.

Presupuesto? Cuadro? Rodado?

Saludls
EGTECNO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Nov 2016, 12:35

Re: Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by EGTECNO »

Gracias por la respuesta.
Sí, estoy un poco indeciso y no sé si es mejor invertir en marca y después mejorar lo que es cambios y frenos o directamente comprar algo más barato pero completo en equipamiento.
Las bicis que vi son 27,5, talla M. Mido 1,78.
El presupuesto alrededor de 15.000 pesos financiados a 12 cuotas.
ovaviador
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 Nov 2016, 21:13

Re: Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by ovaviador »

Hola... antes que todo eso fijate bien en el tema de la talla. Para mi deberias de usar talla L.
Tenes casi 1.80.
Saludos!
ovaviador
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 08 Nov 2016, 21:13

Re: Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by ovaviador »

Jajaja me olvide..... desde mi punto de vista optaria por la cannodale. Desp le cambias de a poco los accesotios.
Bical
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 29 Oct 2016, 21:22

Re: Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by Bical »

Talle M. Media como yo y probé L y M y me va mejor la M.

Yo iría por cuadro Venzo Raptor o Vulcan Full Alivio o Deore/Alivio.

Suerte!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by bomberoreloco »

De entrada te digo, algo que ya he repetido hasta el artasgo, que las ruedas de las raleigh 5.0 son muy malas. Las ruedas de la venzo por lo menos tienen mazas shimano, pero el aro es pesado, Foxter, algunos con calcos Venzo. Las ruedas de la cannondale que posteas son mejores de aro, de mazas deben de ser un poco mejores que la de las raleigh. De transmisión, salvo palancas, andan por ahí eh! Según la info que posteaste trae discos hidráulicos la cannondale, de los baratos. En tallas varían de marca a marca, la cannondale evidentemente por las geometrías tenes que usar el talle L (19´´), eventualmente si la sentís muy larga le pones un stem mas corto, pero de gambas el talle M te va a quedar corto, y la vela muy expuesta, además de que la tendrías que cambiar por una más larga.
Obviamente verás por la que me inclino.
en bici a todos lados
EGTECNO
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Nov 2016, 12:35

Re: Consulta compra MTB - Raleigh, Venzo o Cannondale

Post by EGTECNO »

Gente, muchas gracias por los consejos y el asesoramiento, me resulta muy útil. Espero definir pronto la compra y salir a rodar.
Post Reply