Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
mulang
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2016, 21:00

Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by mulang »

Hola! Me gustaría pedir consejos y opiniones sobre qué bici comprarme. Me acaban de robar (por tercera vez) la bicicileta, mala leche... en fin. Siempre use bicicletas baratas tipo mtb de marca acme.

Esta vez estoy pensando hacer un inversión un poco mayor (entre 5 y 7mil pesos). Me gustaría recibir algunos consejos y opiniones, ya que para mi es una inversión bastante grande y no quiero que me vendan gato por liebre.

Para qué uso la bici:
- La uso practicamente todos los días en capital federal y gba.
- Hay días que hago 5km y hay días que hago hasta 30km.
- Es mi medio de transporte básico, la uso para ir a todos lados.
- Busco algo que no me lastime tanto las cervicales (supongo que aca interviene el manubrio)
- Busco una rodado 26 con cuadro chico (creo que soy cuadro 16), mido 157 y pierna 72cm, peso 50kg.
- No me interesa que tenga cambios, tampoco me molesta que tenga.
- Necesito ponerle portaequipajes, y quizas en un futuro le ponga kit eléctrico (esto tema aparte.. pueden dar consejos tambien).
- Ocasionalmente debo subirla 2 pisos por escalera. Aunque estoy considerando pagar un estacionamiento mensual.

En fin... espero que se copen y me tiren algunas datas. Lamentablemente me di cuenta que las bicis baratas son todas con cuadro 18, y me resulta bastante molesto..

Gracias de antemano gente! Repito el presupuesto entre 5mil y 7mil pesos.

Saludos!
Porfa tiren pros y contras de las bicis que recomiendan!! :D

Camila.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by SlimShady »

Che, y dado que el propósito principal de la bici van a ser los desplazamientos urbanos, por qué no encaras una híbrida, tipo Skinred Koln, Zenith Versa o alguna similar? Una MTB va a traer cubiertas con taco, que no te van a durar tanto, una postura más tumbada, y además vas a tener que pensar en agregarle el portaequipajes, todos gastos extras que al final van a terminar convirtiendola en una híbrida...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
mulang
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2016, 21:00

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by mulang »

Gracis por la respuesta Slim! Pero ¿la hibrida sirve para subidas? para ser específica, por ejemplo, suelo ir a retiro desde once para tomarme el tren, a la vuelta tengo que hacer esas subidas horrorsas que hay en retiro para regresar a once.

Ya mismo me pongo a chusmear esas marcas y modelos.

Estuve viendo la Olmo 260 talle 16, ¿algún opinión sobre esa bici? más allá de que no sea híbrida...está 5700$

Gracias por la respuesta!
User avatar
mulang
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2016, 21:00

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by mulang »

La Skinred Koln la estaría descartando porque es rodado 28, me parece mucho?
La Zenith Versa está muuuy linda, pero arriba de $9500, se me va el presupuesto lamentablemente

¿Las hibridas marca acme son un garrón no? pregunto porque nunca use de hibrida de ninguna marca ni calidad.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by SlimShady »

Hay que buscar una híbrida con cambios, y respecto al rodado, en ciudad un 28 con llantas y cubiertas finas es mucho más eficiente que un 26 con llantas y cubiertas preparadas para la montaña.

A las Olmo ni las mires, vienen muy mal armadas. Si preferís una MTB, busca en Raleigh.

Off topic, sos linuxera?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by dagodax »

No te asustes porque sea 28 una bici, lo importante es el talle, que sea el correcto. Mi mujer mide 1.50m y pesa 47 kg mojada, y a veces ha usado mi híbrida sólo bajándole el asiento. No le dá ningún problema más allá del talle, que es 19", pero respecto a la altura y manejo no tiene dramas. Así que te diría que sigas el consejo de slimshady, buscá una híbrida y si es 28 no le temas (igual no creo que consigas algo híbrido en rodado 26).
Saludos.
User avatar
mulang
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2016, 21:00

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by mulang »

Gracias por las aclaraciones sobre el rodado.. no sabía que alguien tan petiza puediera usar una 28, entonces eso abre más las espectativas... aunque sigo un poco en duda, porque la tengo qe subir 2 pisos por escalera.

En cuanto al marca Skinred que comentaron más arriba, estoy buscando, pero no encuentro en mi talle de cuadro (15 o 16).

Vi la mtb Raleigh 2.0, me parece muy linda, está $7400 / $7600. La conocen?

Che gracias por la ayuda, quiero definir la próxima semana la bici.. esto de andar en bondi de acá para allá me pone tiene muy de mal humor.

---
Off topic, sos linuxera?

Algo que me dejó mi ex jaja, él es linuxero a full.. llevo tres años usando linux, aunque como usuaria común y corriente, no entiendo mucho de código, pero igualmente le hago el aguante, me parece mucho mejor en windows y además me gusta lo del código libre.
User avatar
mulang
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 07 Jun 2016, 21:00

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by mulang »

Bueno acá estoy viendo la Skinred Sioux Mountain $6500.
Perdón pero sigo buscando mtb, es la costumbre, nunca en mi vida use una hibrida.

Tiro modelos, si los conocen o los usaron tiren su opinión xfa.

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by SlimShady »

Subite a las bicis, si es posible, que te permitan pedalearlas en la vereda. Lo más importante es que te sientas cómoda.

Las Skinred son poco vistas, pero en calidad andan parejas con las Raleigh. Fijate en una Zenith básica si seguís buscando MTBs. También podés mirar alguna de las bicis de Exact Bikes, que se pueden modificar del modelo base según tus necesidades.

Perdón que nos pongamos pesados con las híbridas, pero es que mucha gente compra una MTB justamente porque es lo primero que le ofrecen. Con una híbrida tendrías guardabarros, que para desplazamientos urbanos nunca vienen nada mal, si es que uno quiere llegar medianamente presentable a destino.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Ayuda en elección de bici! No quiero que me caguen mas jaja

Post by 450AHX »

Una MTB seguramente sea más pesada que una urbana. La Mojave 2.0 con caramañola, sin portaequipaje, pesa 15 kg. La horquilla con resorte debe aportar al menos 1 kg.
Hacele caso a slim y fijate en las urbanas. No te vas a arrepentir. Yo hago más de 20 km diarios en rutera y 26x2.0 no se puede comparar con 700x23c. No hay nada mejor para asfalto.
Post Reply