Pulgadas cuadro venzo arpon

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Ivanbozo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Mar 2016, 23:11

Pulgadas cuadro venzo arpon

Post by Ivanbozo »

Hola gente del foro.
Les cuento que soy nuevo aquí, me llamó Iván, vivo en Córdoba capital. He comprado una Venzo Arpón 27.5 de 27 velocidades. Estoy interesado en comprar un portabicicleta para el techo de mi auto (Ford Fiesta Kinetic) y me encuentro en el problema de no saber el diámetro del caño inferior del cuadro (disculpen mi ignorancia pero no conozco aún la terminología).
El brazo del portabicicletas (la abrazedera que agarrará el cuadro) que encontré en Córdoba capital al parecer agarra bien hasta 35 mm (milímetros) y no encuentro en la web (ni en la.página oficial de venzo) de cuantas pulgadas es en realidad este caño, y como la bicicleta no puedo llevarla al local, quería preguntarles si saben esta información (ya que tampoco cuento con la herramienta para medir este diámetro). Desde ya les agradezco cualquier información que me puedan brindar.
Saludos!
Esteban_quinto
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 29 Feb 2016, 23:09

Re: Pulgadas cuadro venzo arpon

Post by Esteban_quinto »

Hola. Algo fácil es agarrar la cinta del Easy o un centímetro de costurero/a, medir el perímetro lo más perpendicular posible a la línea media del caño, y a esa medida dividirla por el número pi (3,1416). Después para pasar a pulgadas, dividís por 2,54 cm (es lo que mide 1").
Ya más fino sería medirlo con cinta diamétrica, que al medir perímetro arroja directamente el valor de diámetro, pero son instrumentos muy específicos. Lo del primer párrafo como aproximación funciona perfectamente.
Saludos!!! ;)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pulgadas cuadro venzo arpon

Post by SlimShady »

No tenés ningún conocido con un calibre? Si no, andá a una ferretería y mangueá uno. No son más que 5 minutos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply