Hola gente soy bastante nuevo en esto , corro rural bike y estoy buscando armarme otra bicicleta y queria ver la posibilidad de
conseguir un cuadro de carbono en medida 21 pulgadas . Buscando y buscando encontre esto ? que les parece sera cierto ?
Lo escribo aca :
" para informacion de ustedes, no hay marca hoy en
dia que no fabrique sus cuadros en China, repito
NINGUNA!!!!!!!!!! hay 5 fabricas que le fabrican a
todas y despues son ensamblados en el pais
originario de la marca en cuestion.
las marcas una vez que los modelos son viejos
venden las matrices y es por ese motivo que se ven
cuadros de estos sin pintar. no son para nada
replicas, son echos por las mismas fabricas que
hacen
los \"originales en tre COMILLAS, solo estan pagando
la marca bajo la laca. esos son los que nos cagan!!
! OJO que te cobran 200 dolares mas por pintarlos
con el logo de ellos. repito OJO!!!!!!!!!!!!!!
por ultimo, es verdad lo pueden comprar por ebay,
ahora mas les vale que conozcan alguien en la
aduana
para poder pasarlo y que no les quede lo que traen
barados de por vida. o que con suerte lo puedas
sacar y que te cobren otro tanto igual en
impuestos!!!!
OEM ( original equipment manufacturer), en español
(fabricante de equipamiento original). Empresas
que adquieren al por mayor para ensamblar de
forma personalizada con su propio nombre.
todo el proceso de subcontratación de la fabricación
de los productos de una empresa. Se da cada vez
más en las grandes multinacionales que dejan de
producir ellas mismas sus bienes, y los encargan a
terceros. Estos los fabrican con los colores, formas,
logos, etc. específicos de cada compañía, con lo
que el cliente final siempre verá un producto de la
marca que está comprando, como si lo hubiera
fabricado ella misma.
Las empresas OEM pueden incluso fabricar el mismo
producto para marcas diferentes, e incluso la
competencia, al producir para cada una
personalizadamente. Es un fenómeno cada vez más
extendido en
todos los ámbitos de la producción "
fliaschneider
CUADROS DE CARBONO . ES CIERTO ESTO ?????
-
- Green Trail Rider
Re: CUADROS DE CARBONO . ES CIERTO ESTO ?????
No.
Tengo sueño, estoy cansado y hay mucha información al respecto dando vueltas. Por ejemplo los cuadros de carbono tope de gama de Trek se hacen en USA, los de Cannondale en China. Y ¿desde cuándo que algo venga de Asia es malo?
Tengo sueño, estoy cansado y hay mucha información al respecto dando vueltas. Por ejemplo los cuadros de carbono tope de gama de Trek se hacen en USA, los de Cannondale en China. Y ¿desde cuándo que algo venga de Asia es malo?
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce
COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometrÃa para susp de +80mm en buenas condiciones
COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometrÃa para susp de +80mm en buenas condiciones
- SlimShady
- Moderador
Re: CUADROS DE CARBONO . ES CIERTO ESTO ?????
MOD EDIT: No hagas Crossposts (postear lo mismo en varios subforos a la vez). Con un solo post es suficiente. El hilo duplicado en XC fue borrado.
Respecto a eso de OEM vs Original, es una estupidez. Las fábricas chinas (gama media) y taiwanesas (gama alta) de cuadros de carbono son varias, y la calidad y terminación de los cuadros y demás piezas depende de cuánto pague el cliente. Como en el caso del aluminio, hay cuadros genéricos con fabricación monocasco como los que usan Olmo, Vairo, Sette (la marca del sitio web PricePoint) y varias marcas europeas, y hay cuadros creados a pedido, con fibras y resinas más avanzadas (y mucho más caras), y procesos de fabricación más laboriosos. Y la calidad no está directamente relacionada con la fábrica de la cual salga el cuadro, sino que además hay que tener en cuenta la terminación que pidió el cliente (la marca de bicis en este caso).
¿Sabés cómo se tiene acceso a un nuevo tipo de fibra o resina? El Departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene que desclasificar para uso civil el material, porque en general, los avances más grandes se hacen gracias a la inversión en Defensa que hacen los yanquis. Así que cuando los tipos deciden que el tiempo de servicio de un determinado tipo de fibra o resina (que puede ser desde unos meses hasta algunos años) ya ha sido superado porque hay compuestos mejores, autorizan al fabricante de esa combinación de fibra/resina a venderla abiertamente en el mercado. Al día de hoy, el compuesto más avanzado disponible líbremente es el denominado T800, fabricado por la empresa Toray, y que ha sido certificado para su uso en aviación (forma parte del Boeing 777 y del Airbus A340). Con él, fábricas como Giant o Scott encargan a Toray que les fabrique cuadros y componentes. Los desafío a que vayan y comparen un cuadro genérico monocasco hecho de fibras HMX300 con las terminaciones y el peso de un cuadro tubo-a-tubo construido con ésta clase de fibras...
Si me agarran con ganas, me pongo a explicar un poco más cómo es el tema en profundidad. Pero ahora me toca laburar, y creo que con lo que tiré ya hay para entretenerse
Respecto a eso de OEM vs Original, es una estupidez. Las fábricas chinas (gama media) y taiwanesas (gama alta) de cuadros de carbono son varias, y la calidad y terminación de los cuadros y demás piezas depende de cuánto pague el cliente. Como en el caso del aluminio, hay cuadros genéricos con fabricación monocasco como los que usan Olmo, Vairo, Sette (la marca del sitio web PricePoint) y varias marcas europeas, y hay cuadros creados a pedido, con fibras y resinas más avanzadas (y mucho más caras), y procesos de fabricación más laboriosos. Y la calidad no está directamente relacionada con la fábrica de la cual salga el cuadro, sino que además hay que tener en cuenta la terminación que pidió el cliente (la marca de bicis en este caso).
¿Sabés cómo se tiene acceso a un nuevo tipo de fibra o resina? El Departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene que desclasificar para uso civil el material, porque en general, los avances más grandes se hacen gracias a la inversión en Defensa que hacen los yanquis. Así que cuando los tipos deciden que el tiempo de servicio de un determinado tipo de fibra o resina (que puede ser desde unos meses hasta algunos años) ya ha sido superado porque hay compuestos mejores, autorizan al fabricante de esa combinación de fibra/resina a venderla abiertamente en el mercado. Al día de hoy, el compuesto más avanzado disponible líbremente es el denominado T800, fabricado por la empresa Toray, y que ha sido certificado para su uso en aviación (forma parte del Boeing 777 y del Airbus A340). Con él, fábricas como Giant o Scott encargan a Toray que les fabrique cuadros y componentes. Los desafío a que vayan y comparen un cuadro genérico monocasco hecho de fibras HMX300 con las terminaciones y el peso de un cuadro tubo-a-tubo construido con ésta clase de fibras...
Si me agarran con ganas, me pongo a explicar un poco más cómo es el tema en profundidad. Pero ahora me toca laburar, y creo que con lo que tiré ya hay para entretenerse

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.